De-Storage-Self-Storage-Park-Building-Project

USC en la AESS de Sitges, España

La 15ª edición de la
AESS
, la conferencia española de self-storage programada. Este año, la estación balnearia
Sitges
a unos 30 kilómetros al suroeste de Barcelona, escenario del espectáculo.

Concienciación

España mantiene su tercera posición en Europa en cuanto a cantidad de instalaciones de almacenamiento, pero sigue siendo interesante que la concienciación sobre el autoalmacenamiento siga estando por detrás en comparación, por ejemplo, con el mercado holandés. Según la Encuesta Fedessa 2022 El 45% de los españoles no conoce el fenómeno del self-storage. En nuestro país, esto sólo se aplica al 12% de la población.

Volvamos a la semana pasada. La USC estuvo bien representada como patrocinador platino. Tuvimos una buena ubicación para nuestro stand al entrar en el recinto. Nuestra solución de varios pisos, que actualmente se encuentra en la empresa hermana
Almacenamiento Salland
que se está probando en Deventer, ha vuelto a suscitar un gran interés.

Primer día

El primer día comenzó tranquilo, ya que la bolsa no abriría hasta el mediodía. Esto permitió disponer de tiempo para trabajar, reunirse con otros proveedores y disfrutar del entorno durante un almuerzo de trabajo en red en el hermoso puerto de Sitges. De las 15.00 a las 18.00 horas, estuvimos en nuestro stand y por la tarde hubo una visita a las instalaciones.

Visita a las instalaciones

Danny, un colega, nos acompañó a ver diferentes almacenes de Sitges. Se trata de un nuevo centro de Blue Storage, un centro ya consolidado de Pogo y una instalación totalmente automatizada de TotEnBox. Tras la visita a las instalaciones, la jornada concluyó con una suntuosa cena de networking.

Segundo día

Este día empezó temprano, ya que la feria se inauguró con un desayuno comunitario a las 8 de la mañana. Tras una inauguración central de la exposición, siguieron varias conferencias sobre temas del sector del autoalmacenamiento. Entre medias, la USC estuvo presente en el stand para responder a las preguntas de los visitantes y hablar con ellos. A continuación, junto con un nutrido grupo de participantes, dimos por concluido el exitoso tiempo de feria. Lo hicimos con una última comida conjunta en el puerto.

Existencias locales

Como siempre, fue un agradable reencuentro con la tripulación de FEDESSA y los compañeros proveedores que encontramos por toda Europa. En las distintas reuniones pasamos un buen rato poniéndonos al día y estrechando lazos en la medida de lo posible.
En los próximos años promocionaremos intensamente nuestros contenedores de almacenamiento en España. Esto no excluye, desde luego, la posibilidad de que también almacenemos contenedores in situ.

Nos vemos el año que viene.

Jan-Hein Streppel

¿Más información sobre nuestras Z-Box?