Con una buena identidad corporativa, ya va 1-0 por delante

Una identidad corporativa implantada de forma coherente genera reconocimiento y confianza entre los clientes y puede proporcionar a su empresa la imagen deseada. Por tanto, es esencial que todas sus expresiones de comunicación y marketing (tanto en línea como impresas) se realicen con el estilo de la casa. ¿Qué incluye y cuándo se tiene una buena identidad corporativa?

Ahorra tiempo y dinero

Diseñar una identidad corporativa cuesta inicialmente tiempo y dinero. A largo plazo, está garantizado que esta inversión dará sus frutos. Una vez establecidas las directrices de diseño, crear nuevos diseños en el futuro es mucho más fácil y rápido. Además, esto también permite que varios diseñadores trabajen simultáneamente.

¿Qué componentes tiene el estilo de una casa?

Color
Elija una combinación de colores e intente reflejarla en todo el conjunto. esto aumenta la reconocibilidad de sus mensajes. Por tanto, en todas sus comunicaciones, utilice el menor número posible de colores que no estén reflejados en el esquema de colores establecido.

Fuente
Utilice un tipo de letra y varíe con él el tamaño y el grosor. Asegúrate de que haya suficiente contraste. Las letras negras sobre fondo blanco se leen mejor.

Formulario
Es bueno definir el propio lenguaje de los formularios. Por ejemplo, si utiliza el redondeo en determinadas esquinas, asegúrese de que este redondeo se aplica a todas las formas.

Fotografía
Utiliza el mismo tipo de fotos. Por ejemplo, utilice sólo fotos en las que aparezcan personas mirando al visitante. Esto aumenta el valor de la atención.

Idioma
Asegúrese de que haya continuidad en el estilo de redacción de sus textos. Por ejemplo, si utiliza un estilo de redacción informal, aplíquelo en todo el texto. Elija claramente la misma forma de dirigirse a usted: “usted” o “su”. Adapte el lenguaje al nivel de conocimientos e intereses de los destinatarios.

Ilustración
¿Utiliza ilustraciones? A continuación, asegúrese de tener un estilo reconocible que aplique en todas partes. Como resultado, también es más probable que la gente relacione las ilustraciones utilizadas con su empresa.