El multimillonario Buffett entra en el mercado del almacenamiento

El mes pasado nos llegó la noticia de que el vehículo de inversión Berkshire Hathaway, la empresa del conocido inversor Warren Buffett, va a entrar en el mercado estadounidense del self-storage. ¿Qué significa esto para el mercado?

La empresa, denominada Berkshire Hathaway Storage Group, ya se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario residencial y ahora pretende introducirse en el arrendamiento comercial. Para ello, se ha contratado a varios asesores experimentados en el sector del autoalmacenamiento. Mediante adquisiciones estratégicas, la empresa aspira a ofrecer almacenamiento de costa a costa en Norteamérica.

El mercado del almacenamiento está maduro

Cuando un partido tan grande entra en el campo de juego, sin duda trae amenazas. Mi opinión, sin embargo, es que la entrada de Berkshire Hathaway debe considerarse un cumplido para nuestro sector. De hecho, Berkshire es conocida por invertir únicamente en mercados maduros y rentables. En su día triunfaron invirtiendo en los sectores del ferrocarril, los seguros y la energía.

Para mí, el hecho de que anno 2020 lleve al sector del autoalmacenamiento a esa situación es la confirmación definitiva de que, al menos en Estados Unidos, el sector del autoalmacenamiento es una industria muy madura. En Europa, seguimos estando al menos una década por detrás del mercado estadounidense en términos de desarrollo, por lo que, en lo que a mí respecta, hay muchas razones para continuar con lo que estamos haciendo. Y eso está construyendo un futuro sólido en el sector del autoalmacenamiento. En lo que a mí respecta, lo haremos juntos contigo.

Jan-Hein Streppel