Conferencia BAR y entrega del Eurogrupo

Entrevista con Nicola de The Hive

En nuestro último artículo destacado sobre clientes, entrevistamos a Nicola Lobley, directora de la sucursal de
The Hive Self Storage
. Esta empresa encargó recientemente contenedores de almacenamiento en su color corporativo por segunda vez.

Presentación: Nicola y La Colmena

Fundada hace 14 años en Retford, The Hive ha abierto un segundo local en Gainsborough. Nicola trabaja en The Hive desde su apertura en 2010. Es la directora de ambos almacenes. En total, The Hive cuenta con casi 300 unidades de almacenamiento, que van desde almacenes interiores a contenedores de transporte y garajes con cargadores de goteo.

Una mirada al mercado británico del autoalmacenamiento

“Se ha producido un gran cambio, sobre todo en nuestra zona remota”, afirma Nicola. “Cuando empezamos, el autoalmacenamiento no existía aquí. Probablemente éramos el único almacén de contenedores de la zona. Desde entonces, ha entrado mucha competencia”. A pesar de este aumento de la competencia, a Nicola no le preocupa perder clientes. El conocimiento general del autoalmacenamiento entre la gente está aumentando, explica. “La gente entiende las ventajas del autoalmacenamiento mucho más ahora que hace 14 años”.

Integrar diferentes soluciones

Hace tres años se construyó un nuevo edificio de oficinas, con una segunda planta libre. Inicialmente previsto para el alquiler de salas de reuniones, el plan cambió. “Decidimos poner allí unos almacenes interiores”. Las unidades no son grandes, pero algunos clientes están realmente interesados en el autoalmacenamiento de interior. Esto amplía la mezcla de soluciones de almacenamiento ofrecidas.

Trabajar con Contenedores de Almacenamiento Universal

En la 2022 FEDESSA de Portugal, nuestros Maarten y Jan-Hein entraron en contacto con Tim Shuldham, director de The Hive. Nicola resume el proceso de seguimiento: “Todo el proceso ha sido enormemente positivo, desde hablar con vosotros en la conferencia hasta recibir los presupuestos y la información. Vosotros os habéis encargado de las visitas al lugar y de la entrega, e incluso del servicio posventa, con el que estoy realmente impresionada.”

Por qué elegir contenedores de la USC

“Buscábamos un producto nuevo. Todo el mundo hace contenedores de transporte, pero nosotros queríamos más variedad y flexibilidad para nuestros clientes. Por eso nos fijamos en las unidades totalmente aisladas de USC. Se montan rápidamente in situ y podemos trasladarlos fácilmente una vez construidos. Nos interesaba probar todas estas cosas y el año pasado demostramos claramente que nuestros clientes también están interesados en las unidades con aislamiento.”

El impacto de los contenedores exteriores de la USC

Nicola explica que algunos clientes tienen una imagen negativa de los contenedores marítimos, que es difícil de cambiar. “Es divertido salir con ellos y mostrar una de las unidades USC. Son diferentes, se sienten diferentes cuando entras. Sientes el resultado del aislamiento en persona cuando estás hablando y parece muy diferente”.

Nicola cree que han atraído a un nuevo tipo de cliente. “Al principio, me preocupaba un poco si la gente querría pagar más por estos contenedores, ya que vivimos en una zona rural. Intentamos educar a la gente en que hay distintos niveles de autoalmacenamiento y distintas formas de guardar las cosas. Los contenedores tienen una acogida increíble”.

Ventajas adicionales de los contenedores USC

Nicola explicó con satisfacción que desde la primera entrega de los contenedores USC, hace poco más de un año, la mayoría de los clientes se han quedado en las unidades. “Los comentarios generales que oímos de los clientes son que son muy cómodos y fáciles de manejar”.

Desde un punto de vista operativo, añade: “Es muy agradable poder moverlos donde sea necesario. Además, son muy fáciles de limpiar tanto por dentro como por fuera, lo que resulta muy cómodo después de que, por ejemplo, los profesionales hayan utilizado los contenedores.”

Consejo para otros almacenistas

Por último, le preguntamos si Nicola tiene algún consejo para otros operadores de almacenes. A The Hive le gusta invitar a sus clientes a que vengan a ver el local y Nicola prefiere mostrar primero a los nuevos clientes las unidades USC. “Así ven las unidades aisladas, limpias y bonitas. Luego trabajo más a fondo. También dejo que el cliente piense cuánto valor cree que quiere almacenar y le ayudo a decidir dónde poner sus cosas. Y, por supuesto, háblales también de las ventajas de almacenar en contenedores USC”.

¿Más información sobre nuestras Z-Box?