Informe anual 2019, FEDESSA

FEDESSA, la asociación comercial europea de empresas de self-storage, ha publicado recientemente el European Industry Rapport 2019, un completo informe anual sobre las tendencias y la evolución de la industria europea del self-storage. En el proceso no se rehúye una mirada al futuro (próximo). El informe puede descargarse del sitio web de FEDESSA. Para los que no tengan tiempo, extraemos algunas grosellas con antelación.

– Los seis países con mayor volumen de almacenamiento (Gran Bretaña, Francia, España, Países Bajos (7%), Alemania y Noruega) siguen representando colectivamente el 80% del mercado europeo de almacenamiento.
– El alquiler medio es de 259 euros al año por metro cuadrado; Holanda está muy por debajo, con 200 euros de media.
– La tasa media de ocupación es del 79%. En los Países Bajos es del 85%. El 31% de las empresas tenían un índice de ocupación del 85% o superior.
– El 11% de los ingresos procede de negocios periféricos como alquiler/venta de furgonetas, mantas, iluminación, conexión eléctrica. Aún queda mucho por hacer.
– El 65% de los clientes “entran” a través de la web. Sin embargo, muchas empresas todavía no consideran una consulta en línea como una consulta normal. Como resultado, quedan muchas oportunidades de alquiler.
– Sostenibilidad: el 60% del volumen de alquiler se ilumina con LED, sólo el 4% de los propietarios utiliza paneles solares para el suministro de energía, el 2% tiene tejados “verdes”.
– El número de empleados de plantilla por sucursal desciende de forma constante, pasando de una media de 1,77 en 2015 a 1,43 en 2019. Una de las principales causas es el avance de la automatización en la industria. Piense en aspectos como la reserva y el pago en línea.
– El 33% de las empresas ofrece ahora acceso ininterrumpido al lugar de alquiler, frente al 19% de hace dos años.

En los próximos boletines, profundizaremos en varios temas del informe.