Mejor localización a través de Google My Business

Como yo, probablemente esté suscrito a los boletines digitales de rigor. Cuando recibo un boletín, los artículos tienen que captar mi atención de inmediato, de lo contrario lo dejo rápidamente. Cuanto más práctico es el contenido, mejor consigue el remitente mantener mi atención.

Consejos prácticos

En este boletín, me gustaría llegar con algunos consejos prácticos para mejorar en gran medida la capacidad de localización digital de su almacén. Afortunadamente, no es demasiado difícil, ya que consiste en configurar correctamente Google My Business, una herramienta que Google pone a disposición de sus usuarios. La buena noticia es que Google My Business es totalmente gratuito. Lleva su tiempo prepararlo todo, pero merece la pena.

De este modo, puede destacar fácilmente lo siguiente:

La dirección con números de teléfono y horarios de apertura. También puede ajustar fácilmente este último para determinados días (festivos).
Fotos y vídeos.
Mostrar las opiniones de Google y su reacción ante ellas.
Una gama completa y actualizada de productos y servicios.

Además de ser gratuito, Google My Business también constituye la base de la buena capacidad de localización digital de la empresa. Y lo que quizá sea aún más interesante: muchos de sus homólogos tienen Google My Business sorprendentemente mal configurado. Desgarrador, entonces.

Suponiendo que toda la información anterior, como textos y fotos, esté disponible, se puede crear un buen perfil de Google My Business en 2-3 horas.

Inicio

Como parte del golpe corto, he aquí los pasos iniciales:

  • Vaya a google.com/business.
  • Inicia sesión con una cuenta de Gmail.
  • Añada su propia empresa y empiece a rellenar todos los datos.

También se pueden encontrar muchos consejos y trucos en Internet. Si no lo entiendes, no dudes en llamarme.

No dude en probarlo. No hay nada más barato.

Jan-Hein Streppel