¿Es suficientemente seguro su almacén?
La última vez, analizamos las posibles medidas de seguridad que puedes tomar fuera del local de autoalmacenamiento y alrededor de la entrada. Esta vez le toca el turno al “interior”, de nuevo visto a través de los ojos del cliente.
Cámaras visibles
Examinamos algunos componentes de seguridad que sus clientes de autoalmacenamiento pueden ver cuando se dirigen a su unidad. En primer lugar, deben ver las cámaras que cubren la plaza central y las calles desde el exterior. En el mejor de los casos, esto permitiría al personal del sitio seguir el progreso de un vehículo en los monitores.
Iluminación
Cuando un cliente de self-storage visita las instalaciones fuera del horario de oficina, debe notar que todo está bien iluminado. Te hace sentir seguro. Además, ayuda a las cámaras de vídeo a capturar imágenes más nítidas. También actúa como un enorme elemento disuasorio para cualquier malintencionado, que prefiere operar en la oscuridad sin ser detectado. Las estadísticas demuestran que un parque bien iluminado es menos propenso a sufrir robos o actos vandálicos.
Reglas
Ten en cuenta que hay situaciones en las que no puedes iluminar todas las habitaciones a tu gusto. La mayoría de los municipios tienen normas sobre iluminación exterior. Si bien es obvio que desea proteger sus instalaciones de la mejor manera posible, también debe tener en cuenta los intereses de las empresas vecinas o de los residentes particulares. Un especialista en iluminación local puede ayudarle a encontrar la solución que mejor se adapte a usted y a sus vecinos.
La salida
El último lugar que puedes asegurar es la salida, que puede o no estar separada de la entrada. En cualquier caso, asegúrese de grabar con la cámara la salida de los vehículos. En este caso también se puede recomendar un código de acceso obligatorio antes de poder volver a salir de las instalaciones. Los clientes suelen sentirse más seguros si se dan cuenta de que la salida también está vigilada. Al mismo tiempo, le ofrece opciones para hacer un seguimiento de cuándo los visitantes abandonan las instalaciones. En el improbable caso de que una persona no autorizada consiga entrar en el local, podrá ser detenida a la salida.
Tranquilidad
Como podrá observar, una combinación inteligente de componentes de seguridad puede proporcionar a los clientes de cualquier instalación de autoalmacenamiento una fuerte sensación de seguridad. Un sistema bien diseñado hará que los clientes se sientan mejor cuando le alquilen un espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, le ofrecerá un excelente producto para vender.
Desarrollos
Los elementos descritos anteriormente son esenciales para un sistema de seguridad estándar de autoalmacenamiento. Pero los avances técnicos avanzan rápidamente. Periódicamente aparecen en el mercado nuevas herramientas con otras prestaciones. Aunque ningún sistema por sí solo podrá proporcionar una seguridad del 100%, trabajar con una empresa de seguridad profesional, puede ayudarle a desplegar continuamente los métodos de seguridad más óptimos para su negocio y los contenedores de almacenamiento utilizados.
Gratis a un artículo en Inside Self Storage