De-Storage-Self-Storage-Park-Building-Project
Un Z-Box como contenedor de bicicletas; ¿qué te parece?

Un centro de ancianos de Breda buscaba el año pasado un aparcamiento temporal y seguro para bicicletas. Ideamos una solución para ellos utilizando inteligentemente las capacidades de nuestro contenedor de almacenamiento multiusos. Hace poco preguntamos a Antal Smits, director de proyectos inmobiliarios de Woonzorg Nederland, por las experiencias de los usuarios.

¿Qué estaba pasando?

Debido a una reforma, el cobertizo para bicicletas existente en Breda tuvo que ser demolido. Más tarde volvería cuando se construyera una segunda torre residencial. Como no queríamos quedarnos sin cobertizo para bicicletas durante un año y medio, decidimos montar una instalación provisional’.

¿Cómo llegó a la USC?

Uno de mis colegas había contratado a USC para una operación de salvamento temporal en otro lugar del país. Así que ese ya os conocía y me ha vuelto a avisar’.

¿Qué te parecen los contenedores para bicicletas?

‘El aspecto es bueno y el espacio interior se aprovecha bien. Algunos residentes señalan que el uso de la cerradura de cilindro es a veces difícil y el accionamiento de la puerta un poco pesado. Para algunas personas mayores con fuerza limitada, esto supone un problema.
Como los contenedores están enfrente del restaurante y de la recepción central, para ese residente que necesita ayuda, siempre hay alguien que le echa una mano”.

¿Ha habido algún contacto al respecto?

Todavía no porque no es un impedimento para montar en bicicleta y tampoco sé si los síntomas persistirán. Tampoco está prevista una evaluación del proyecto. Para las cooperativas normales, por cierto, este tipo de obstáculos desempeñará un papel menos importante que cuando, como en nuestro caso, participan residentes de edad avanzada”.

¿Cómo fue el proceso?

Durante el proceso fueron muy atentos. Y la comunicación también estuvo bien. Lo que llamaba la atención era que los contenedores parecían inicialmente sesgados. De hecho, el terreno de juego en el que se iban a colocar tenía un bulto. Ese problema no pudo resolverse de inmediato, por lo que el cobertizo para bicicletas no pudo ponerse en funcionamiento de inmediato. Al final, todo se resolvió bien en la USC.

USC ha suministrado electricidad a los contenedores para la iluminación y los puntos de recarga. Los cuatro puntos de recarga por contenedor son satisfactorios y están bien utilizados, al igual que los ocho puntos para bicicletas por contenedor”.

¿Qué le parece la ubicación de los contenedores?

Desde el restaurante se ve directamente a los dos contenedores. Esperábamos que siguiera habiendo quejas sobre las vistas del tipo: “esas dos grandes cajas blancas nos impiden ver”. No fue tan grave. A nadie le parecieron feas. Así que tampoco hubo insistencia por parte de la residencia en instalaciones adicionales como plantas o papel pintado con fotos. Para ser una instalación temporal, todo es bastante aceptable. Por lo demás, estamos muy satisfechos’.

¿Más información sobre nuestras Z-Box?