Aumento de los ingresos de los operadores: 6 consejos
Como gestor de self-storage, es obvio que quieres tener éxito y sólo puedes conseguirlo si tienes un negocio rentable. Esto puede resultar bastante complicado cuando se opera en un mercado con mucha competencia. Sin embargo, si presta suficiente atención a las cuestiones que se exponen a continuación, puede llegar muy lejos.
1. Asegúrate de que tu parque tenga siempre un aspecto impecable
- Recorra la empresa a diario y compruebe que todo sigue funcionando correctamente;
- Limpia siempre cualquier desorden que quede por ahí;
- reparar cualquier daño en las unidades lo antes posible;
- Preste atención a puertas y paredes; los clientes prefieren no atravesar un entorno desagradable;
- asegurarse de que los clientes puedan deshacerse de sus residuos correctamente, por lo que hay que vaciar las papeleras y los contenedores con regularidad;
- Retirar de la vista, en la medida de lo posible, las unidades vacías o los trozos de espacio exterior no utilizados.
2. Mantenga actualizado su sitio web
La mayoría de los clientes potenciales comienzan su búsqueda de espacio de almacenamiento a través de Internet. Así que asegúrese de que el sitio web funciona bien tanto en el ordenador de sobremesa como en el portátil y el smartphone. La información debe estar actualizada es y las imágenes preferiblemente de calidad profesional.
¿Hay ofertas de descuento? A continuación, asegúrese de que destaquen y adjúnteles una fecha de finalización para evocar una sensación de urgencia en el cliente.
Asegúrese de que los clientes puedan comprobar la disponibilidad de las unidades, reservarlas y pagarlas en línea. Los clientes lo piden cada vez más estos días, especialmente durante este periodo de corona, y seguirá siendo así después.
Pida opiniones a los clientes y publíquelas en Internet. Actualice periódicamente estas opiniones de los clientes.
3. Siga vigilando el mercado
Asegúrese de saber quiénes son los competidores, dónde están y qué tipo de instalaciones ofrecen y a qué precios. Compare precios o pida a un asociado que lo haga en uno de los competidores cercanos. Le sorprenderá la cantidad de conocimientos que esto puede proporcionarle. También puedes simplemente ir y darte a conocer. Quizá pueda derivar a clientes que no puedan acudir a usted, por el motivo que sea. Se lo agradeceremos mucho y también podría ocurrir al revés.
4. Reservar tiempo para actividades de marketing
Algunos consejos:
- Con cierta regularidad, agradezca a sus clientes su confianza en la empresa. Esto puede hacerse por correo o teléfono, pero también con una carta o tarjeta personal.
- Considere la posibilidad de patrocinar iniciativas o actividades locales y déles publicidad. Asociaciones, clubes deportivos, escuelas, organizaciones benéficas, etc.
- Realice vídeos sobre la empresa y publíquelos en el sitio web y/o en un canal de YouTube. El vídeo ocupa un lugar destacado en Google en cuanto a resultados de búsqueda.
5. Preste atención a los productos adicionales
Por supuesto, el alquiler de unidades de autoalmacenamiento constituye la mayor parte de sus operaciones y volumen de negocio. Pero también puedes ganar dinero con otros productos. Piense en alquilar remolques, cajas de mudanza, material de embalaje, ofrecer iluminación y calefacción adicionales, seguros, asistencia en la mudanza, etc.
6. Subir los precios regularmente
No tema ajustar sus precios si el mercado lo exige. En realidad, la mayoría de los inquilinos no renuncian si les subes el alquiler ligeramente cada año. Deje cierto margen para la negociación. Si los inquilinos se oponen a una subida de precios, aún puede ofrecer algo más bajo, sin sacrificar todo su margen de beneficios. Esto es especialmente importante con los clientes muy fieles. Porúltimo, es importante que se dé cuenta a diario de que usted es la imagen de su empresa. Por tanto, todo lo que haga o deje de hacer puede afectar al curso de los negocios y, por ende, a los resultados de la empresa. ¿Más consejos? Póngase en contacto con nuestro equipo de marketing.
Fuente: Inside Self Storage