Bienvenido de nuevo al mercado del almacenamiento
Tal vez recuerde el anuncio televisivo de Albert Heijn en el que el director del supermercado, el actor Harry Piekema, daba la bienvenida a su tienda a clientes que llevaban años alejados de ella. También puede haber una “bienvenida” en su(s) almacén(es).
De mercado de compradores…
En los últimos años, el mercado de la vivienda se ha desequilibrado. Con poca oferta, precios altos y, sobre todo, mucha demanda, había un auténtico mercado de vendedores. La gente estaba más preocupada por comprar una nueva vivienda adecuada que por vender la actual. Así que los vendedores mandaban y los compradores, en su mayoría, se acomodaban a sus exigencias. El almacenamiento temporal de material debido a un periodo puente apenas supuso un problema. En Salland Storage, esos clientes eran, por tanto, escasos. Hasta el mes pasado…
vía coronacrisis…
Nic Vrieselaar, experto en el mercado inmobiliario de Rabobank, afirma: “En los últimos años, la gente compraba primero una casa nueva y sólo después ponía la suya a la venta. Como resultado, había muy poca oferta. Ahora podría ocurrir que, debido a la incertidumbre, la casa actual se ofrezca antes, de modo que se puede estar seguro de utilizar la plusvalía para una casa nueva. Como resultado, aumenta la oferta”.
Onno Hoes, Presidente de NVM, sobre la evolución del mercado inmobiliario: “Normalmente, a la gente no le importa quedarse con dos casas durante unos meses, pero ahora no quiere correr riesgos. Hay gente que pensaba poner su casa a la venta en el futuro y ahora la ha adelantado unos meses por precaución, porque cree que puede venir otra crisis”.
….naar mercado del almacenamiento
A principios de abril, los primeros clientes llegaron a nuestra puerta con la historia de que querían poner su casa en venta debido a los tiempos inciertos por la crisis de la corona. Para ello tuvieron que preparar su casa para la venta y ya se plantearon alquilar una vivienda temporal y luego buscar una permanente. Mientras tanto, más de cinco clientes con una historia similar se han convertido en inquilinos.
Les aconsejo que tengan en cuenta el regreso de este grupo destinatario que, al menos con nosotros en Deventer, ha estado ausente durante años. Así pues, la crisis de la corona aún puede aportarnos algo. La frase “toda desventaja tiene su ventaja” podría ser adecuada en este caso…
Jan-Hein Streppel