Bill Gates, fundador de Microsoft, también entra en el mercado del almacenamiento
Siguiendo el ejemplo de Warren Buffett (véase también nuestro boletín de julio de 2020), Bill Gates también está entrando en el mercado del almacenamiento. El que es prácticamente el hombre más rico del mundo une fuerzas con StorageMart, la octava empresa de autoalmacenamiento. Gates no es el único inversor que se ha asociado a StorageMart. GIC, el fondo soberano de Singapur, también adquirió una participación en la empresa. Las dos inversiones juntas dan a StorageMart un valor empresarial de 2.700 millones de dólares.
Rápida evolución
“El sector del autoalmacenamiento está evolucionando rápidamente y las empresas que sepan aprovechar la tecnología, la mejora de los procesos y una experiencia inolvidable para el cliente obtendrán mejores resultados”, afirmó Cris Burnam, director general de StorageMart.
Fundada en 1976, StorageMart es una de las mayores empresas privadas de autoalmacenamiento del mundo. La empresa explota más de 15 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
El CEO Burnam afirma: “Para responder a la rápida evolución del sector, es fundamental contar con una escala suficiente. Al unir fuerzas con nuestros nuevos socios, StorageMart estará en una posición excelente para hacer realidad sus estrategias de crecimiento tanto en los mercados actuales como en los nuevos.”
La escala importa
En mi artículo de Buffett de julio de 2020, ya afirmé que el mercado de almacenamiento ha alcanzado la mayoría de edad. La entrada de Gates demuestra una vez más esta afirmación. Buffett y Gates ven así muchas oportunidades en el mercado del almacenamiento, que sigue creciendo.
También es necesaria una escala suficiente para que su empresa de almacenamiento sobreviva a largo plazo. Al fin y al cabo, el aumento de la competencia implica una mayor probabilidad de vacantes. Si despliega más unidades y atiende a un público más amplio, podrá evitarlo.
¿La capacidad de su almacén es ya suficiente o es conveniente ampliarla, por ejemplo, con un almacén al aire libre?
Estaremos encantados de visitarle para discutir todas las opciones.