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Los británicos almacenan cada vez más cosas

Los británicos ya han almacenado material suficiente para llenar el Palacio de Buckingham más de 60 veces. La falta de viviendas adecuadas y asequibles, la continua necesidad de comprar y la dificultad de deshacerse de las pertenencias que no se utilizan han hecho que el negocio del autoalmacenamiento pueda facturar 1.000 millones de libras al año este año….

Alquilar un trastero resulta más barato a largo plazo que alquilar o comprar una casa más grande. Por eso, en el Reino Unido, los centros de autoalmacenamiento surgen como setas junto a los nuevos proyectos de viviendas. Hasta 2026 están previstos al menos 280 emplazamientos adicionales, lo que supone un aumento de más del 10%.

Todo ello según un estudio de la agencia inmobiliaria Cushman & Wakefield y la Self Storage Association UK. “Una proporción cada vez mayor de personas, por elección o por necesidad, permanece más tiempo en una vivienda de alquiler”, afirma Philip Macauley, de Cushman & Wakefield. “El autoalmacenamiento puede ser un complemento valioso para muchas personas, sobre todo si no tienen coche”. Además, el sector se está beneficiando del auge de la marcha por Internet. De todos modos, cuando los clientes no tienen espacio para ello, no siempre devuelven lo que han comprado, sino que lo llevan a la unidad de autoalmacenamiento.

Una encuesta realizada a más de 1.800 clientes en el Reino Unido reveló cuál es la razón más habitual para recurrir al autoalmacenamiento:

  • falta de espacio en casa;
  • un movimiento;
  • acontecimientos vitales importantes, como un fallecimiento, la obtención de una herencia o un divorcio;
  • una renovación o reconversión.

Pegajoso

La industria describe su producto como “pegajoso” porque la mayoría de los nuevos clientes piensan que sólo utilizarán la unidad durante unos meses. Pero una vez que se ha llenado el espacio, se requiere un esfuerzo mental para vaciarlo rápidamente. “Nos cuesta desprendernos de nuestras cosas”, afirma el Director General de Space Station, que abrió su primer centro de autoalmacenamiento en 1997, gestiona ahora 14 y tiene 13 más en proyecto. “Ese sentimiento es bueno para el sector”. Y añade: “Nadie compra cosas para conservarlas toda la vida. Compramos cosas y, cuando nos cansamos de ellas, volvemos a comprar algo nuevo. Las opciones de almacenamiento son buenas porque animan a la gente a conservar las cosas y reutilizarlas, en lugar de tirarlas y reponerlas.”

Así pues, el autoalmacenamiento es cada vez más rentable. Big Yellow, con 108 tiendas y el mayor operador del Reino Unido por superficie, registró un aumento de beneficios del 30% en 2022. Los ingresos del segundo mayor operador, Safestore, aumentaron un 14% ese mismo año. Algunos datos más de la investigación de Cushman & Wakefield:

  • Una instalación de 500 unidades puede funcionar con sólo cuatro empleados.
  • Cada vez son más las personas que afirman que, debido a la crisis del coste de la vida, han recurrido más al almacenamiento, en lugar de menos.
  • El grupo de usuarios más numeroso tiene entre 55 y 64 años.
  • El tramo de ingresos más común se sitúa entre 21.000 y 31.000 libras (24.000 – 35.000 euros) al año.
  • Cuanto mayor es la renta, menor es la demanda de autoalmacenamiento.
  • La mitad de los clientes son solteros, viudos, separados o divorciados.
  • El 65% de los clientes domésticos utilizan su unidad durante unos dos años. Otro 16% tiene su unidad desde hace más de cinco años.

Fuente: The Guardian

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Seth Palsgraaf