Cambiar con el sector del autoalmacenamiento
El sector del autoalmacenamiento cambia constantemente. Los programas informáticos más avanzados nos quitan mucho trabajo al cumplimentar automáticamente los contratos de alquiler, enviar facturas por correo electrónico, enviar mensajes de texto, etcétera. Ahora los inquilinos pueden alquilar y pagar unidades a través de sitios web sin tener que hablar nunca con un representante de su empresa.
No acogerá inmediatamente cada novedad con vítores. Aprender a trabajar con un nuevo software o tener que adaptarse a nuevas normativas puede ser todo un reto. Una de las claves para que el trabajo siga siendo divertido es mantener la pasión. Esto reduce la probabilidad de “agotamiento”.
No es ningún secreto que si te diviertes en el trabajo, los inquilinos, inversores u otras partes interesadas lo notarán, consciente o inconscientemente. Así que desafíese a sí mismo iniciando un nuevo proyecto, establezca nuevas metas y elabore un plan para llevarlo a cabo. Algunos ejemplos:
Defina su posición
Por supuesto, gestionar una instalación de autoalmacenamiento implica mucho más que alquilar unidades de almacenamiento y reservar pagos periódicos. Un directivo lleva varios sombreros. Como la del responsable de recursos humanos, el encargado de mantenimiento o el publicista. Tal vez usted mismo se encargue de las cuentas por cobrar y pagar, dirija el servicio de atención al cliente, sea vigilante de seguridad o haga muchas otras cosas. Una vez que puedas mirarte a ti mismo de esta manera, podrás situar tu trabajo en una perspectiva más amplia y se te presentarán más oportunidades de forma natural.
Un buen planteamiento es centrarse en sus puntos fuertes. Por ejemplo, ¿se le da bien dar instrucciones? Enseñar es una forma muy satisfactoria de sacar lo mejor del trabajo. Por ejemplo, comparta sus conocimientos sobre el sector. Quién sabe, ¡puede que tú también aprendas algo nuevo!
- Impartir una clase con Zoom o crear vídeos didácticos para empresas. Esto funciona muy bien para entrenar cosas como la reparación de puertas o cerraduras. Si utilizas un método de éxito para las llamadas de ventas o cobros, ¡compártelo!
- Redactar un manual de formación. Si prefiere no hacer vídeos, ésta es una forma estupenda de compartir sus experiencias en el sector a la vez que se mantiene al día en sus dotes de organización y redacción.
- Formar a otro directivo. Un conocido refrán dice: “Si eres insustituible, no puedes ascender”. Si quieres que te tengan en cuenta para otro puesto, ¿no sería una ventaja haber formado ya a alguien para ocupar tu lugar?
Infórmese de todo lo que surja
Aunque utilizamos todo tipo de nuevas tecnologías diseñadas para facilitarnos el trabajo, es útil saber al menos algo sobre ellas. Cuando se enfrente a la implantación de una nueva herramienta, considérela una gran oportunidad para aprender de ella, utilizar otros talentos y quizá encontrar un nuevo interés.
Por ejemplo, si no acaba de entender un nuevo sistema de control de accesos, lea y haga preguntas. Aunque ahora funcione bien, en algún momento surgirá un problema, siempre ocurre. Así que presta mucha atención a lo que hace el mecánico o el instalador y no dudes en hacer preguntas.
Si utiliza un nuevo software de gestión, compruebe si dispone de otras funciones. Algunos programas tienen un sitio web de formación/demo, aprovéchalo. Después, podrá ayudar a otras personas de la empresa que trabajen con él o aportar ideas al vendedor. Por supuesto, hay diseñadores de software con mucho talento, pero ¿qué saben realmente de las prácticas cotidianas del autoalmacenamiento?
En un próximo boletín: más consejos para sacar el máximo partido al trabajo de gestor de self-storage.
Fuente: Inside Self-Storage