La importancia de los testimonios
¿Qué es más probable que crea, que un representante de ventas le diga lo estupendo que es su producto o servicio, o que uno de sus clientes le recomiende su experiencia? A la hora de la verdad, es más probable que las palabras de otro consumidor le empujen a comprar un producto o servicio. En este artículo hablaremos de la gran importancia de los testimonios para su negocio. También analizamos cómo se recopilan y cómo se redactan.
¿Por qué funcionan los testimonios?
Una de las principales razones por las que la gente no compra algo es que tiene miedo de tomar la decisión equivocada. Por eso, si ven que un producto o servicio es promocionado por alguien que les ha precedido, el riesgo de equivocarse en la compra a ojos de un cliente potencial es mucho menor. Así que las recomendaciones, o testimonios, son una forma estupenda de hacer que los clientes potenciales se sientan más cómodos comprando sus productos o servicios.
¿Cómo se consiguen?
Observamos que los proveedores de productos de autoalmacenamiento no piden testimonios a sus clientes de forma tan activa. Tal vez esperen a que a sus clientes se les ocurra por sí solos, pero eso rara vez ocurre. Cuando los consiguen, a menudo no saben cómo utilizarlos de la manera más eficaz. Recopilar y utilizar recomendaciones no es tan difícil como parece. Los siguientes consejos te ayudarán. También le explicamos la mejor manera de utilizar los testimonios.
¿De quién?
Los mejores testimonios los escriben personas que usted considera el cliente ideal. Así que piense bien de antemano a quién le pide una reseña. Recorra su base de clientes para reunir algunos candidatos. Acérquese a ellos y dígales: “Me encantaría que compartieran con nosotros sus experiencias como clientes. Nos ayuda mucho. ¿Podría escribirnos un breve testimonio?”. La mayoría de los clientes no tendrán ningún problema. Y menos si te ofreces a ayudarles con ello.
¿Cómo ayudar?
Incluso puedes ofrecerte a escribir la reseña por ellos. Si alguien rechaza tu petición de escribir uno, suele ser porque está demasiado ocupado o cree que no puede escribirlo muy bien. En ese caso, ofrézcase a hacerse cargo. Dígale: “Dígame lo que le gustaría decir sobre nuestra empresa. Lo escribiré y luego dejaré que lo leas. Entonces siempre podrás cambiar cosas”. La mayoría de la gente ya no cambiará nada de ese texto. Hace tiempo que se alegran de no haber tenido que tomarse el tiempo de escribir ellos mismos un testimonio.
Próximo mes: escribir un buen testimonio
¿Quiere saber más sobre el uso de testimonios u otras técnicas de marketing? Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas; 0570- 756035 o envíe un correo electrónico a Mark Elsendoorn, mark.elsendoorn@universalstoragecontainers.nl.
Fuente: Inside Self Storage