La perspectiva de venta supera el precio de compra
No nos andamos con rodeos: nuestros contenedores son caros de comprar. Además, el mercado de segunda mano es escaso o inexistente. Esto se debe a que casi todos los 200.000 contenedores vendidos siguen utilizándose para lo que fueron comprados: almacenar mercancías. Además, nuestros contenedores no son un producto residual de otro mercado, como suele ocurrir con los contenedores marítimos.
Alquiler mucho más alto
La buena noticia es que un usuario final está dispuesto a pagar mucho más por almacenar en nuestro contenedor que, por ejemplo, en un contenedor de transporte. El alquiler podría ser fácilmente un 25% más alto. Ese precio puede elevarse aún más ofreciendo el contenedor de almacenamiento en compartimentos. Algo muy fácil de conseguir con nuestros contenedores. Cuatro clientes que alquilan entre todos el 25% del espacio disponible en el contenedor aportan colectivamente más de un cliente que alquila un contenedor completo. En general, con nuestro contenedor se puede conseguir hasta un 40% más de alquiler que con un contenedor marítimo. Cuando no es así en la práctica, me atrevería a decir que los espacios se alquilan por un importe demasiado bajo.
Cuando se tienen en cuenta estas grandes diferencias en los precios de alquiler en el cuadro general de la compra, la aritmética acaba siendo bastante sorprendente. Sobre todo si se analiza a lo largo de un periodo de cinco o diez años.
Con este gráfico, podemos visualizarlo fácilmente. En última instancia, la perspectiva de un alquiler estructuralmente un 35% más alto compensa con creces un precio de compra elevado. Por tanto, la perspectiva de los ingresos es mucho más importante que el precio de compra del activo, en este caso el contenedor.
¿Quiere saber también lo beneficiosa que puede ser para usted la compra de uno o varios de nuestros contenedores? Póngase en contacto con nosotros.