¿Nuevo almacén? Investigar primero la viabilidad
Si desea crear un nuevo centro de autoalmacenamiento, es aconsejable realizar primero un estudio de viabilidad adecuado. En comparación con la inversión prevista, se trata de un gasto relativamente pequeño. Pero muy útil para aumentar en gran medida las posibilidades de éxito. ¿Qué debe contener un informe de este tipo?
El mercado del autoalmacenamiento está en auge. En los últimos años se han incorporado muchos nuevos proveedores y todavía parece haber margen para seguir creciendo. Pero eso significa que hay que comprobar cuidadosamente de antemano si el lugar previsto es el mejor para tener éxito.
Es bastante fácil poder delimitar la zona de influencia de una nueva ubicación. Por ejemplo, más del 85% de los clientes viven a menos de 5 kilómetros del almacén elegido. Un estudio de viabilidad exhaustivo pone de manifiesto los parámetros de esa zona y los de los clientes potenciales que viven o trabajan en ella.
Qué debe figurar en el informe
Concurso
Es fundamental conocer la oferta existente en el mercado del self-storage. El informe debe incluir un análisis de los emplazamientos existentes. Tenga en cuenta el número de metros cuadrados, la antigüedad de los locales, el tamaño de las unidades, las tarifas, las características más destacadas, los índices de ocupación, etc. También es bueno saber si hay otros proyectos en construcción o iniciativas que aún están en fase de planificación.
Demografía
¿Cómo es la clientela potencial? ¿Cuál es la renta media per cápita y familiar? ¿Qué tipos de vivienda son los más comunes? Disponer de estas y otras estadísticas clave facilita la determinación de la demanda de almacenamiento que cabe esperar y en qué cantidades.
Demanda específica de almacenamiento
Ya hay regiones en las que la oferta y la demanda de almacenamiento están equilibradas. Pero puede que sigan siendo necesarias formas específicas de almacenamiento. Como grandes superficies comerciales o almacenes para mercancías específicas. Pensemos en el creciente número de empresas que utilizan centros de distribución a domicilio en las ciudades. Así que, sin duda, ahí hay oportunidades.
En los Países Bajos, existe una relación entre el crecimiento del empleo en la zona del emplazamiento propuesto y la necesidad prevista de espacio de almacenamiento. Las cifras de empleo actuales de su región son fáciles de averiguar a través de la CBS.
Ubicación propia
Por supuesto, el estudio de mercado para el autoalmacenamiento también debe abordar las características deseadas de la nueva ubicación del autoalmacenamiento, como la accesibilidad, la visibilidad, etc. Lo analizaremos con más detalle la próxima vez.
¿Quiere saber más sobre cómo aumentar las probabilidades de éxito de su ubicación prevista? Entonces ponte en contacto conmigo.