Conferencia BAR y entrega del Eurogrupo

¡En el escenario del Premio FEDESSA de Sostenibilidad!

Universal Storage Containers (USC) se enorgullece de anunciar que hemos ganado un premio en la edición de este año de FEDESSA Premios a la Sostenibilidad. Esto demuestra que nuestras soluciones inteligentes y ecológicas no sólo son buenas para el medio ambiente, sino que también ayudan a crecer a las empresas de almacenamiento.

Sostenibilidad en la USC

Estamos muy contentos con el premio, ya que la sostenibilidad está integrada en todos los aspectos de nuestros contenedores. Nuestras soluciones sostenibles Z-Box no sólo son buenas para el medio ambiente, sino también para la funcionalidad y la rentabilidad de tu negocio de almacenamiento. Nos gustaría contarte un poco más sobre los distintos aspectos de la sostenibilidad en USC.

Soluciones solares

Con estructuras de paneles solares a medida, cada Z-Box puede equiparse con seis paneles solares. Este diseño energéticamente eficiente permite que los almacenes funcionen independientemente de las fuentes de energía convencionales. Este año hemos instalado paneles solares en nuestros contenedores en varios lugares. En nuestro parque de demostración de Deventer, sin embargo, llevamos años haciéndolo en la práctica. Incluso en Holanda, ¡cada contenedor genera aquí unos 1.750 kWh al año! ¿Necesitas más información? Echa un vistazo a nuestra página de soluciones sostenibles.

Transporte de paquetes planos

Transporte con embalaje plano: transportar hasta 12 contenedores con embalaje plano por camión reduce significativamente las emisiones y contribuye a reducir la huella de carbono. En comparación con los contenedores tradicionales, necesitamos hasta seis veces menos transportes, lo que supone una reducción de emisiones del 83%.

El “principio de las tres R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar)

El transporte con embalaje plano también entra dentro del “principio de las tres R”. Un contenedor de 40 pies puede transportar hasta 12 Z-Box, lo que reduce enormemente el transporte de la fábrica al cliente y la huella de carbono. Además, los contenedores están diseñados para desmontarse fácilmente, de modo que las piezas individuales pueden reutilizarse para mantenimiento o reparaciones. Esto alarga la vida de los contenedores y minimiza el consumo de material. Además, nuestros contenedores son totalmente reciclables. Los materiales pueden separarse fácilmente, por lo que no acaban en los vertederos al final de su ciclo de vida.

Techos verdes

La instalación de tejados de sedum mantiene nuestros contenedores más frescos de forma natural, reduciendo la necesidad de aire acondicionado, que consume mucha energía. Estos tejados también fomentan la biodiversidad en las zonas urbanas.

Por fin… ¡El Premio a la Sostenibilidad!

Conseguir el tercer puesto en los Premios FEDESSA a la Sostenibilidad es para nosotros la señal de que se está viendo nuestro compromiso. Es una prueba de nuestra convicción de que la sostenibilidad y el éxito empresarial van de la mano, ¡una situación en la que tanto el planeta como nuestros clientes salen ganando!

¿Más información sobre nuestras Z-Box?