Póngase en contacto con su cliente

Este año nos ha vuelto a demostrar lo difícil que puede ser hacer realidad las predicciones o cumplir objetivos aparentemente realistas. Los clientes que “se han mantenido fieles” a usted este año turbulento o que han contratado nuevos a pesar de todo son cruciales para el éxito de su negocio. Por ello, sin duda merecen una muestra de agradecimiento. Para que sigan siendo clientes en 2021…

Nos gustaría compartir con usted algunos consejos al respecto:

Acción

– Dar las gracias personalmente a los nuevos clientes al cabo de unas semanas, por ejemplo con una tarjeta.
– Haga lo mismo con los clientes existentes, después de que hayan sido clientes durante un año, por ejemplo.
– Póngase en contacto con cada cliente al cabo de un tiempo para preguntarle si todo sigue siendo satisfactorio o si puede hacer algo más.

Accesibilidad

– Asegúrese de que siempre haya alguien disponible para contestar al teléfono durante las horas de oficina. Si es necesario, utiliza una función de desvío de llamadas.
Fuera de las horas normales de trabajo, utilice una línea telefónica.
– Responda a los correos electrónicos preferiblemente en 24 horas. Proporcione un mensaje de respuesta automática indicando que responderá lo antes posible.
– Compruebe diariamente los mensajes dejados en sus canales de medios sociales.

¿Tiene alguna queja?

No se alarme por esto. Véalo como una oportunidad para mejorar su producto o servicio. Póngase siempre en contacto personalmente con el denunciante para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Asegúrese de que haya un lugar donde su (antiguo) cliente pueda dejar su opinión.
Da las gracias al donante e indica si vas a utilizarlo y qué vas a hacer con él. Vuelve siempre a ella.

Actitud

Una actitud abierta, amable y comprensiva con los clientes, por muy poco razonables que se comporten, siempre da sus frutos. Regula de antemano las posibles tensiones y crea un ambiente en el que se puede hablar de cualquier desacuerdo.