Por qué sigue creciendo el sector del autoalmacenamiento
Nos gustaría llamar su atención sobre un interesante vídeo en el sitio web de CNBC. Cómo las empresas de autoalmacenamiento ganan miles de millones”. En 10 minutos, estará al día de los últimos acontecimientos en el mercado estadounidense del autoalmacenamiento, que a menudo son indicativos de la evolución futura en Europa. Vea nuestro resumen a continuación o vea el vídeo usted mismo.
Fuente: CNBC
Según un estudio estadounidense, los norteamericanos tienen en casa hasta cinco mil millones de utensilios que no utilizan. Una de cada cuatro personas tiene que confesar que su garaje está demasiado lleno para aparcar el coche en él. Más de la mitad notan un impacto negativo en el estado de ánimo y la concentración con la cantidad de cosas que hay en casa, y tres cuartas partes no tienen ni idea de qué hacer con ellas. El 10% de los hogares estadounidenses tiene un local de autoalmacenamiento, que cuesta una media de 90 dólares al mes.
¿Por qué seguimos teniendo tantas cosas en casa que nos estorban/estorban a diario?
- Hoy en día, podemos pedir lo que queramos por Internet con un clic del ratón. Como resultado, compramos algo que nos gusta más rápido que antes.
- La crisis de la corona ha hecho que muchos hayan tenido que crear una oficina en casa y, por tanto, hacer espacio para ella.
- Muchas personas han perdido (parte de) su trabajo recientemente y, por tanto, pasan más tiempo en casa.
- Los jóvenes vuelven a vivir con sus padres o permanecen en casa más tiempo del previsto.
- A la gente le gusta guardar cosas porque piensa: ”quizá algún día nos resulten útiles” o ”si alguna vez las necesitamos, no tendremos que volver a comprarlas”.
A menudo se trata de ilusiones: de los 10 artículos que uno guarda de esta manera, como mucho 1 es realmente necesario en los próximos 20 años. Mientras tanto, vives entre el desorden
La industria del almacenamiento identifica cuatro razones principales por las que la gente quiere o necesita utilizar un almacén. Fallecimiento, divorcio, traslado e imprevistos como incendios, fugas o robos.
Promociones Corona
Al principio de la crisis de la corona, las ventas y el número de clientes disminuyeron durante un tiempo, pero la situación mejoró rápidamente. Se espera que la demanda de espacio de almacenamiento siga aumentando en los próximos años.
El sector también ha acelerado su compromiso con una mayor digitalización. Se han multiplicado las posibilidades de reservar, firmar y pagar por Internet, de encontrar un almacén en línea y de calcular de antemano el tamaño de la unidad de almacenamiento que se necesita para no pagar de más.
En Estados Unidos están surgiendo nuevas iniciativas, como neighbours, una empresa que ha desarrollado una tecnología que pone en contacto a personas que tienen espacio de sobra con otras que realmente lo buscan. Con el tiempo, podría convertirse en un serio competidor del sector del autoalmacenamiento, que es más caro.
Mark Elsendoorn
Fuente: CNBC, www.cnbc.com