Se acabaron las becas, ¿y ahora qué?
Desde entonces se ha anunciado la cancelación de todas las ferias y reuniones centradas en el almacenamiento para el resto de este año. Tal vez continúen en 2021, lo que no está nada claro en este momento. Pero también hay partidos que cuestionan que este tipo de reuniones sigan teniendo algún sentido, por lo que en realidad se está hablando de suprimir por completo este tipo de actos.
Sin embargo, la eliminación (temporal) de estas becas es una gran decepción para nosotros. La USC es patrocinadora de muchas asociaciones del sector y, por ese motivo, puede participar en esos actos como miembro extraordinario. En 2020, teníamos prevista nuestra presencia en eventos en Rotterdam, Dublín, Milán, Estocolmo, París y Lisboa, entre otros. Todas ellas son ferias pequeñas, pero con visitantes interesados, deseosos y capaces de relacionarse con compañeros del sector de ideas afines en lugares como éste. Al fin y al cabo, hay mucha información que obtener. Entre ellas figuran seminarios, previsiones fundamentadas y expectativas para el mercado del almacenamiento, así como ferias comerciales.
Offline ofrece valor añadido
Para nosotros se aplica la máxima: de una feria casi siempre sale un proyecto de construcción. Esto significa que para nosotros tiene valor viajar a este tipo de ferias. Por muy cómodo que sea un livestream en tiempo corona, la gran afluencia a este tipo de reuniones “offline” demuestra que es estúpidamente necesaria esta forma de hacer negocios cara a cara. Temática, escala reducida, un lugar hermoso y temas pertinentes son palabras mágicas para el éxito de una reunión. Sin embargo, una desventaja de este tipo de ferias es que los recién llegados pueden sentirse excluidos debido a su pequeña escala. Pero para nosotros, las ventajas superan a los beneficios.
Estamos deseando que llegue el momento en que este tipo de eventos puedan volver a celebrarse y esperamos verle en una de estas jornadas. Hasta entonces, también podemos ayudarle a encontrar…
Maarten Streppel