Un buen testimonio hace maravillas
Es posible que ya tenga testimonios sin darse cuenta. Recorra su administración. Ver correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o tarjetas de los clientes. ¿Hay frases bonitas o eslóganes en algunos de esos mensajes? Si es así, pregúntele si puede utilizarlo para uno de sus canales de comunicación. Rara vez será un problema.
Escribir testimonios
Cuando empiece a escribir testimonios, debe tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, debe tratar específicamente de las experiencias que su cliente ha tenido con el producto o servicio. Alabar la gran empresa que tienes o lo simpático que eres es agradable, por supuesto, pero dice poco a los demás clientes.
– Específicos
Un buen testimonio contiene resultados concretos. He aquí algunos ejemplos:
“Desde que uso …… mis ventas han aumentado un 25%”
“Cuando me puse en contacto con su empresa, obtuve inmediatamente la información que necesitaba”.
“Tuve un problema con…. y el mismo día vino un técnico de su empresa a solucionarlo”.
Cuanto más específico sea un testimonio, más fuerte le venderá. Los testimonios detallados convencen a los compradores dudosos. Se sienten respaldados por las experiencias positivas de otras personas con el mismo producto.
– No demasiado
No alargues demasiado las recomendaciones. Cada palabra debe tener valor. Si alguien escribe un testimonio de media página, elimine todo lo que no esté directamente relacionado con el producto. Esto no cambia el mensaje, sólo lo hace más potente.
– Personal
Intente incluir un nombre (de empresa) siempre que sea posible. Así que en lugar de atribuir una reseña a Jan S. de D., utilice el nombre real de la persona, el nombre de la empresa y la ciudad de origen, con permiso, por supuesto. Esto añade credibilidad.
Hay muchos materiales de comunicación en los que puede incluir reseñas: Piense en su sitio web, folletos, artículos de publicidad directa, postales, vallas publicitarias, boletines y, por supuesto, sus cuentas en las redes sociales.
Consejo: A partir de ahora, recoja inmediatamente todas las reseñas espontáneas que reciba en un documento aparte. Para que pueda utilizarlos inmediatamente.
Recuerde que siempre sale reforzado cuando otra persona dice lo bueno que es usted, así que deje que su cliente venda por usted. Cuanto antes empiece a utilizar testimonios, mejor será para su cuenta de resultados.
¿Quiere saber más sobre el uso de testimonios u otras técnicas de marketing? Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas; 0570- 756035 o envíe un correo electrónico a Mark Elsendoorn, m.elsendoorn@streppel.com.
Fuente: Inside Self Storage