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10 consejos para un buen texto web

Los empresarios tienen un sitio web para atraer a los visitantes a algo. Realizar una compra, solicitar información, dejar un mensaje o suscribirse a un boletín de noticias. Por eso llama tanto la atención la frecuencia con la que el visitante vuelve a marcharse sin realizar esa acción deseada. ¿Por qué sigue fallando tan a menudo?

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Claro y directo
Recuerde que el tiempo del visitante de un sitio web es simplemente limitado. Se queda lo menos posible, y cuando ha encontrado lo que buscaba (o piensa que no tendrá éxito aquí) entonces éste también se va rápidamente. Así que haga que el visitante sienta lo antes posible que su sitio web es realmente el lugar que está buscando.

El texto es el nº 1
El texto es muy importante para un sitio web. Sin embargo, suele ser la que menos se presupuesta. Eso no es inteligente. Al fin y al cabo, el texto suele ser más importante que el diseño, las imágenes, los vídeos o los sliders. Porque eso no suele ser lo que busca un visitante. Se trata realmente del contenido. Por lo tanto, asegúrese de que los textos de su sitio web cumplen al menos los diez puntos de referencia que figuran a continuación:

10 puntos por un buen texto web

Claridad

En la página de inicio, diga directa y claramente qué tipo de sitio web es y de quién y qué se puede hacer en él.

 

Objetivo

Que el lenguaje se ajuste a las características de su público objetivo. Hay seis categorías principales: desde A1 (textos muy sencillos) hasta C2 (comunicación muy compleja). Casi todos los neerlandeses comprenden textos de nivel B1. Los textos de nivel B1 utilizan un lenguaje cotidiano sin muchas palabras “difíciles”, tienen una estructura clara (introducción-nudo-cierre), frases y párrafos cortos y están escritos en forma activa.

 

Aplicar el cohete de 3 etapas

Nombra primero el “problema” de tus visitantes; eso desencadena inmediatamente. A continuación, explique cuál es el inconveniente si no se resuelve ese problema. A continuación, da la solución.

 

Distancia

Comunícate en tus textos de la misma forma que hablas; utiliza las mismas palabras, el mismo tipo de frases, etc. Esto reduce la distancia natural con el visitante.

 

Formato

Evite las frases excesivamente largas; utilice párrafos de 3/4 frases o 6/7 líneas y ponga encima títulos cortos. Asegúrate de tener suficiente blanco alrededor de los textos, da una imagen más tranquila.

 

Originalidad

Evite los clichés, los signos de exclamación y la tecla Bloq Mayús.

 

Legibilidad

Utilice un tipo y tamaño de letra fáciles de leer; preste atención al color de la letra frente al color del fondo. El negro sobre blanco sigue proporcionando el mejor contraste y ofrece la imagen más tranquilizadora.

 

Destaca

Utilice botones de llamada a la acción llamativos, preferiblemente uno en cada página, y listas (de un máximo de 7 elementos y no demasiado largas).

 

Actualidad

Asegúrese de que todos los textos están actualizados, mencione los horarios de apertura correctos, asegúrese de que las referencias a acciones pasadas se eliminan a tiempo, etc.


SEO

Asegúrese de que su sitio se encuentra bien en Google incluyendo palabras clave populares en los textos y utilizando encabezados. Además, actualice el contenido con regularidad, a Google le encanta.

Por último

Es bueno tener en cuenta que un sitio web nunca está acabado. Nosotros también estamos optimizando nuestro sitio web.

 

 

 

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