9 consejos para crear un buen sitio web de self-storage

Un sitio web lleno de campanas y silbatos puede parecer bonito, pero ¿es adecuado para tu negocio de almacenamiento? Más información sobre cómo diseñar un sitio web que atraiga a clientes potenciales y les anime a contratar.

Un sitio web que combina un bonito diseño con tiempos de carga rápidos y el contenido adecuado parece acabado. Sin embargo, los gerentes de las empresas de self-storage a veces olvidan lo más importante: ¿los visitantes se convierten en inquilinos de pago? La conversión del cliente debe ser el objetivo principal durante cada paso del proceso de diseño web. Veamos algunos principios y pasos clave para aumentar la eficacia de su sitio web.

Errores a evitar

1. No hay un camino claro hacia la conversión

Una vez más, la conversión del cliente debe ser el centro de sus esfuerzos. Muchos sitios web de autoalmacenamiento tienen un diseño tan recargado y envían tantos mensajes que los usuarios pueden perderse fácilmente. Cuando alguien entra en su sitio web, usted quiere que las interacciones y experiencias conduzcan a un resultado positivo. Piense en ello como un embudo. Paso a paso, quiere atraer a los visitantes para que alquilen un espacio con usted.

2. No comprender el recorrido del comprador

Asegúrese de tener claro por qué le alquilan sus inquilinos actuales y qué es importante para los clientes a la hora de alquilar un espacio de almacenamiento. Una vez que lo sepa bien, compruebe que el sitio web contiene efectivamente la información clave que necesitan los clientes potenciales. Sólo entonces es probable que elijan su empresa.

3. Demasiado o demasiado poco contenido

Los sitios web de autoalmacenamiento suelen tener una cantidad ingente de contenido. O, por el contrario, tan poca información que parecen estar “en construcción” y, por tanto, resultan irrelevantes. Ambas formas disuaden a los visitantes. Esfuérzate por encontrar un buen término medio. Antepone la calidad a la cantidad e informa a los clientes sobre lo que más les importa.

Ahora que ya sabe lo que debe evitar, veamos cómo convertir un sitio web en una herramienta de conversión. Nos fijamos en los elementos de diseño, el contenido y las actualizaciones puntuales.

Función y diseño

Un sitio web de autoalmacenamiento eficaz debe tener una construcción técnica sólida, adoptar un estilo agradable a la vista y ofrecer una buena experiencia de usuario. Esta es la base del éxito. Veámoslo más de cerca.

4. Velocidad de la página

No puede permitirse que su sitio web cargue contenidos o páginas con lentitud. Al fin y al cabo, los visitantes suelen tener poca paciencia. Como resultado, se irán rápidamente a un competidor. Además, el algoritmo de Google tiene en cuenta la velocidad de la página y los tiempos de carga cuando se muestran los resultados de búsqueda.

5. Seguridad

Para garantizar que los inquilinos puedan alquilar unidades o pagar su factura en línea, su sitio web debe ser adecuado para un procesamiento de pagos seguro y a prueba de privacidad. Esto es esencial para su negocio, así que asegúrese de que está bien cuidado.

6. Para móviles

Un sitio web apto para móviles es crucial. Dado que más del 50% de todo el tráfico web procede de dispositivos móviles, Google indexa y da prioridad a la versión móvil de su sitio web. Cuando los clientes buscan espacio de almacenamiento, en muchos casos lo hacen a través de sus teléfonos móviles. Si su sitio no se ve bien y funciona mal en dispositivos móviles, está en gran desventaja.

7. Apariencia

Su sitio web debe tener un aspecto profesional y desprender cierta calma. Algunas personas se enamoran de los pequeños detalles de las páginas web. Es preferible la sencillez. Alquilar una unidad debe ser un proceso rápido y sencillo, y así es como debe sentirse su sitio web cuando los clientes navegan por las páginas. He aquí algunos consejos rápidos:
– No construya demasiadas páginas. En su lugar, céntrate en la información esencial.
– No atiborre sus páginas con todo tipo de elementos de diseño.
– Haga que las pestañas de navegación sean claramente visibles.
– Utilice varios botones de llamada a la acción para facilitar que los visitantes alquilen una unidad, le llamen o le envíen un correo electrónico para obtener más información o lo que sea.

8. 8. Esquema de colores

Mantén esto sobrio también, pero eso no significa que tenga que ser aburrido. Elija colores que combinen y contrasten bien con el fondo del sitio web. ¿Coinciden con sus colores corporativos? Evite utilizar muchos colores brillantes. En su lugar, elija colores que destaquen sin ser dominantes ni distraer.

9. Conversión de clientes

Para asegurarse de que su sitio web está configurado para convertir a los visitantes en clientes, debe definir qué significa “conversión” para su operación de autoalmacenamiento. Sugiero un enfoque variado y equilibrado. Lo mejor es conseguir clientes de su sitio web de diferentes maneras. No obstante, dé prioridad al alquiler por Internet y a las llamadas telefónicas. Asegúrese también de que el proceso de conversión sea rápido y sencillo. Si añade demasiados pasos para completar un formulario o proceso de contratación, los clientes abandonarán.

En el caso de las conversiones, el mayor error que se puede cometer es no hacer un seguimiento adecuado de los datos de los visitantes. Esta información es esencial para sus esfuerzos de marketing y todo comienza con su sitio web. Configure Google Analytics y consiga objetivos para su sitio web, de modo que pueda realizar un seguimiento adecuado del rendimiento. De este modo, podrá saber con claridad qué funciona bien en su sitio web y qué debe mejorarse.

La próxima vez: ¿qué contenido es el más adecuado?

¿Quiere saber más? Llame a nuestro equipo de marketing 06-39821945 o envíe un correo electrónico a m.elsendoorn@universalstoragecontainers.nl.