De -20 en Suecia a vientos de fuerza 11 en Francia
Recientemente hemos terminado un parque de contenedores en la ciudad de Valenciennes, en el norte de Francia. Se trataba de un parque para Carrébox, propiedad de la empresa familiar Coisne, un nombre muy conocido en el mercado francés del almacenamiento. En 2020, habíamos entregado el primer parque para Carrébox. Esto tuvo lugar durante el primer periodo del bloqueo europeo, la semana del 16 de marzo de 2020. Entonces, con mucho esfuerzo de todas las partes, y con nuestra orientación a distancia, el parque pudo seguir construyéndose según lo previsto.
Construir durante tres tormentas
Una nueva ronda con nuevas oportunidades. Si hace poco trabajábamos a temperaturas de -20 grados en Suecia, esta vez los dioses del tiempo tampoco cooperaron precisamente. Hasta tres tormentas azotaron simultáneamente el noroeste de Europa, y nosotros estábamos en medio de ellas con este proyecto. Así que el viento siguió soplando muy fuerte durante días, lo que dificultó bastante la construcción. Sólo el primer día el tiempo seguía siendo razonable. Luego, afortunadamente, conseguimos algunas tomas con drones.
Carrébox Valenciennes está dirigido por Jérémy Coisne. El almacén está situado junto a la autopista A2, al sur de Valenciennes. Se trata de una antigua zona siderúrgica y minera del norte de Francia. La frontera belga está a un puñado de kilómetros. En el siglo XIX, fue económicamente uno de los yacimientos más importantes de Francia, pero la última mina de este lugar cerró en 1989. La zona y sus habitantes son bastante rudos y sencillos. Como a los holandeses también nos gustan estas características, se facilita el contacto.
Tercera ubicación
Un poco más tarde de lo previsto, aún así pudimos entregar el parque. En abril habrá un tercer Carrébox. Esta vez en Pilaterie, cerca de Lille. Ya se han entregado aquí varios contenedores y el resto lo hará en breve. Le informaremos sobre este proyecto a finales de año. Esperemos que entonces, sin tormentas ni cierres patronales, podamos tener de una vez todo según lo previsto….
¿Le interesan también las posibilidades de su propio parque de almacenamiento? ¿O conoces a gente con un terreno baldío que podría dar mucho más rendimiento? Póngase en contacto con nosotros.