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De Roos International Transport; nuestro transportista de origen

Cada vez más de nuestros contenedores de autoalmacenamiento llegan a parques de almacenamiento de toda Europa. Pero, por supuesto, no llegan solos. La empresa de transportes Deventer de Roos se encarga de ello. Una introducción a una empresa familiar multigeneracional, a través de una entrevista con el director gerente Pieter de Roos.

Del barco al camión

“Nuestra empresa existe oficialmente desde 1902”, explica Pieter. “A partir de ese año, el registro en la Cámara de Comercio pasó a ser obligatorio, pero a finales del siglo XIX los antepasados ya se dedicaban al transporte de mercancías. Al principio, se trataba sobre todo de transporte por barco en la parte oriental del país. Cuando ya no se ganaba tanto con eso, uno de mis antepasados compró un camión. Con el tiempo, se convirtió en nuestro negocio principal”.

Transporte en vehículo abierto

Pieter: “Llevamos operando desde Dordrechtweg, en Deventer, desde 1992. Tenemos unos 40 empleados, la mayoría conductores. Transportamos todo lo que puede ir en un camión abierto, como materiales de construcción, palés, acero y madera. También transportamos muchas mercancías sobredimensionadas. Además de nuestros clientes habituales en los Países Bajos, también tenemos muchos clientes alemanes. Los Países Bajos son un auténtico país de transporte y tenemos un buen nombre en Alemania. Ofrecemos calidad y trabajamos con eficacia, por eso podemos cobrar tarifas competitivas”.

Conducir para la USC

“La USC buscaba un transportista en 2018 y, como somos prácticamente vecinos, acudió a nosotros, y al parecer está satisfecha con nuestro trabajo”, ríe Pieter. “Cada vez hacemos más viajes para USC, porque el contenedor de autoalmacenamiento se vende cada vez más. Estoy en contacto regular con Jan-Hein, ya que está especializado en asuntos aduaneros, por ejemplo recientemente en relación con los transportes a Inglaterra. Desde el Brexit, el transporte a Inglaterra implica un enorme papeleo. Muy lamentable que un mercado que antes era libre se haya aniquilado de esta manera.”

Metodología

“Nos entregan los contenedores marítimos procedentes de China. Sacamos todos los contenedores USC plegados del contenedor marítimo y los clasificamos por destinos. Luego viene el equipo de montaje de USC y apilan los contenedores planos en nuestros camiones, porque así es más fácil descargarlos en el lugar deseado. Si es necesario, enviamos una carretilla elevadora o un vehículo con una grúa de carga. Luego nos ponemos en marcha para entregarlos en el lugar acordado a la hora convenida. Doce contenedores caben en un camión. Pero también podemos transportarlos montados, en cuyo caso se pueden llevar dos. La ventaja es que entonces no hace falta un equipo de montaje in situ. “Para distancias cortas, esto funciona bien”. Aquí puede ver un breve vídeo sobre este método.

Transporte respetuoso con el medio ambiente

“Tenemos dos camiones que funcionan con gas (bio)natural licuado. Su gran ventaja es la mayor densidad energética por volumen en comparación con el gas comprimido. Esto permite a los camiones recorrer 1.500 km sin repostar entre medias. Operativamente, es un sustituto perfecto del gasóleo. El gas natural se quema de forma más limpia y emite menos partículas”.

Los altos precios del gas

“Sin embargo, por desgracia, estos coches están actualmente parados debido a los altos precios de la gasolina. Constatamos que los clientes no quieren pagar más por un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Y menos con los precios del año pasado, cuando el pico de precios fue más de tres veces superior a la media de 2021. Ahora que el precio está bajando, esperamos volver a poner estos coches en servicio pronto.”

Desde LNG….

“Vemos el GNL como una solución provisional para el mundo del transporte hacia un transporte más limpio. Es fácil y rápido de repostar, podemos recorrer muchos kilómetros y pesa poco. La electricidad de batería aún no es viable en nuestro sector del transporte. El considerable peso de las baterías, un radio de acción menor y los largos tiempos de carga siguen siendo obstáculos. Sin embargo, para determinadas formas específicas de transporte, la batería eléctrica es una solución perfecta”. Ahora tenemos varios coches de GNL.

…. a hidrógeno

“A pesar de que el hidrógeno-eléctrico es menos eficiente que la batería-eléctrica, podría llegar a ser una solución real. La gran facilidad de uso, similar a la de los vehículos de GNL, es un buen argumento en este sentido. Pero el hidrógeno tendría que obtenerse de una fuente limpia, como la energía eólica. Cuál de las dos prevalecerá en el futuro depende del desarrollo de las pilas y los acumuladores”.

Entrega en toda Europa

“Nuestra zona principal es el Benelux y Alemania, pero llegamos a toda Europa. Mientras tanto, hemos estado en Alemania, Inglaterra, Francia, Noruega, Suecia y varios lugares de los Países Bajos para la USC. A veces no podemos entregarnos en determinados países. O no podemos garantizar para esas regiones el servicio al que USC está acostumbrado por nuestra parte, como en Irlanda o Europa del Este, por ejemplo. “En ese caso, contratamos a un socio fiable, como DFDS, que puede hacerlo”.

Colabore

“Llevamos mucho tiempo trabajando con otras empresas de transporte, muchas de las cuales son también negocios familiares. Trabajar con socios fiables y establecer relaciones sostenibles a largo plazo con los clientes es necesario para sobrevivir en un mundo del transporte en el que los márgenes son pequeños. El hecho de que tengamos muchos clientes que llevan más de 40 años haciendo negocios con nosotros demuestra que este enfoque es apreciado”, concluye Pieter.

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