Dirigirse a las redes sociales

A finales de 2020, me enteré por el boca a boca de que Universal Storage Containers (USC) quería llevar su empresa y los contenedores de almacenamiento plegables que venden a un público más amplio. Y que, entre otras cosas, querían utilizar más / mejor las redes sociales para este fin. Para mí, la razón para contactar con Jan-Hein y Maarten Streppel. Tras una reunión introductoria mutuamente agradable con estos expertos en almacenamiento, me puse a trabajar para y en la USC desde principios de este año para llevar los medios sociales al siguiente nivel.

Introducción

Pero, ¿quién soy yo? Me llamo Ferdi Soetekouw y trabajo para USC Europe como autónomo desde principios de 2021. Con mi propia empresa, ayudo a empresas, organizaciones y emprendedores a sacar más partido de las redes sociales. Desde el desarrollo de estrategias de medios sociales y su aplicación hasta la formación en medios sociales y sesiones de coaching para empleados. El contenido es una parte indispensable de las redes sociales. Por eso también me ocupo de desarrollar y aplicar estrategias de contenidos.

Redes sociales en la USC

En la USC, soy responsable del desarrollo de la estrategia de medios sociales y contenidos y de su aplicación. En pocas palabras, esto significa que, junto con el equipo de contenidos ya establecido, establezco las líneas en lo que respecta al uso específico de las redes sociales y a la concepción, creación y publicación de contenidos en los canales de redes sociales de la USC. Entre otras cosas, me aseguro de que se establezcan y alcancen los objetivos adecuados en las redes sociales, se utilicen los canales adecuados y se publiquen contenidos pertinentes en los canales. Contenido que el público de USC -es decir, usted- está esperando. Así que no dispares con granizo, sino que utiliza las redes sociales de forma muy deliberada y selectiva.


En un futuro próximo, compartiré regularmente mis experiencias, consejos y trucos con ustedes en este boletín, pero por supuesto también en el sitio web de la USC y en los canales de las redes sociales (LinkedIn y Facebook). Información de la que usted también puede beneficiarse para su propio negocio. En este primer artículo, te daré un consejo clave por adelantado si quieres empezar con buen pie en las redes sociales para tu negocio.

Defina su(s) objetivo(s) empresarial(es)

¿Qué quiere conseguir con las redes sociales para su empresa? ¿A quién quiere llegar? ¿Cómo piensa hacerlo? ¿Y en qué plataformas? ¿Cuál es su mensaje central? Preguntas importantes que deberá responder si quiere hacer el mejor uso de los medios sociales y obtener resultados de ellos. Si no lo haces, seguirás disparando con granizo. Las redes sociales sin una estrategia no son más que arena suelta.

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se decide una estrategia de redes sociales para la empresa es determinar los objetivos. Así que piensa en lo que quieres conseguir con las redes sociales a largo plazo (al menos 1 año).

Un objetivo del tipo “Queremos alquilar un número x de contenedores de almacenamiento en el próximo año” no es el objetivo al que me refiero. Por supuesto, toda empresa comercial quiere obtener beneficios y crecer. O al menos garantizar la continuidad. Esta continuidad y/o crecimiento es entonces el objetivo último (estratégico), como se muestra en el modelo siguiente. Pero, ¿qué objetivo(s) empresarial(es) se necesita(n) para llegar a este propósito superior?

Fuente: Achieving business goals with social media | M. Frijlink & W. Verdoold

Hay bastantes objetivos empresariales que puede alcanzar con el uso de las redes sociales. En el caso de USC, a principios de año decidimos que los objetivos empresariales de “Aumentar la notoriedad de la marca”, “Generar clientes potenciales” y “Retener clientes” son los objetivos en los que nos centraremos el año que viene. También es aconsejable -especialmente si no dispone de un gran equipo de redes sociales- fijar un máximo de 3 objetivos. Por supuesto, generar clientes potenciales es lo que toda empresa desea, por lo que este objetivo tampoco faltará en su planteamiento. Otros objetivos que pueden interesar a su empresa son: contratar personal, aumentar el conocimiento del mercado, implicar a los empleados o mejorar el servicio al cliente.

¿Y después?

Bien, ya ha fijado sus objetivos. ¿Pero entonces? ¿Cómo utilizará las redes sociales para alcanzar esos objetivos? En otras palabras, ¿qué actividades debe llevar a cabo en sus canales de medios sociales? ¿Y qué canales son? ¿Y a quién quiere llegar allí? ¿Qué contenidos espera su público? Preguntas de seguimiento que ahora tratamos a diario en la USC. Y en lo que quiero adentrarte en el próximo periodo compartiendo experiencias, consejos y trucos.

Así que no pierda de vista este boletín y, por supuesto, nuestras actividades sociales.

Nuestros eventos sociales

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Ferdi Soetekouw