Disposiciones generales del arrendamiento operativo

Versión USC e/o StowBox 2019/01

Artículo 1. Aplicabilidad y modificación

1.1 Las presentes Condiciones Generales forman parte del Contrato Marco de Arrendamiento Operativo celebrado entre Streppel b.v. h.o.d.n. USC e/o StowBox (en adelante: USC e/o StowBox) y el Cliente y se aplican a todas las ofertas y Contratos de USC e/o StowBox en materia de Arrendamiento Operativo.
1.2 Sólo se aplicarán disposiciones divergentes si las partes lo acuerdan por escrito.
1.3 En caso de nulidad de alguna de las disposiciones de las presentes Disposiciones Generales, éstas seguirán vigentes en la medida de lo posible y la disposición en cuestión será sustituida por otra que se aproxime lo más posible a la intención original de dicha disposición.

Artículo 2. Relación jurídica

La Orden de Pedido / Contrato de Arrendamiento Operativo, en adelante “Contrato”, tiene por objeto otorgar al Cliente el derecho de uso de la(s) Caja(s) de Almacenamiento, en adelante “Caja(s) de Almacenamiento”. USC e/o StowBox sigue siendo el propietario legal y económico de la Caja de Almacenamiento, y se prohíbe al Cliente enajenar, pignorar o gravar de cualquier otra forma la Caja de Almacenamiento, arrendarla o cederla en uso de cualquier forma a terceros o utilizarla para un fin distinto de aquel para el que está destinada la Caja de Almacenamiento, o transferir a terceros cualquier derecho u obligación en virtud del Contrato.

Artículo 3. Duración del Acuerdo

3.1 Sin perjuicio del derecho de rescisión provisional descrito en el artículo 14 de las presentes condiciones, el Contrato finalizará al expirar la duración acordada del Contrato en meses a contar desde la entrega de la Caja de Almacenamiento al Cliente.
3.2 Durante el periodo de uso prolongado de la Caja de Almacenamiento, las disposiciones del Contrato seguirán plenamente vigentes. No obstante, USC e/o Stowbox podrá ajustar el plazo de arrendamiento si las condiciones del mercado lo justifican.

Artículo 4. Episodio

4.1 En el momento de la entrega de la Caja de Almacenamiento, el Cliente también recibirá información de USC e/o StowBox sobre el uso y mantenimiento de la Caja de Almacenamiento y los procedimientos a seguir. El cliente es responsable de seguir estas directrices y condiciones.
4.2 Tras la entrega de la Caja de Almacenamiento, la puesta en servicio se confirma al Cliente mediante la denominada “Confirmación de Despliegue”.
4.3 En caso de que la Caja de Almacenamiento lista para la entrega no sea aceptada por el Cliente en un plazo razonable, se considerará que la entrega ha tenido lugar cinco (5) días después de la notificación al Cliente de que la Caja de Almacenamiento está lista para la entrega.
4.4 El incumplimiento de cualquier plazo de entrega indicado por USC e/o StowBox no constituirá incumplimiento por parte de USC e/o StowBox.
4.5 En caso de rescisión del Contrato antes de la fecha de entrega de la Caja de Almacenamiento, los costes resultantes serán cargados una sola vez por USC e/o StowBox al Cliente con un mínimo del 15% del importe total del arrendamiento.

Artículo 5. Precio del alquiler

5.1 El precio del alquiler incluye los costes y servicios declarados aplicables como tales en el Contrato, al menos en la medida en que la Caja de Almacenamiento haya sido utilizada juiciosamente y el Cliente haya actuado de acuerdo con las directrices recibidas de USC e/o StowBox.
5.2 El precio del arrendamiento fue calculado por USC e/o StowBox utilizando los datos conocidos en ese momento y teniendo en cuenta el plazo en meses en el momento de la celebración del Contrato.

Artículo 6. Ajuste del precio del arrendamiento

6.1 El precio del arrendamiento podrá ajustarse si, entre la fecha de cálculo de la tarifa y la fecha de entrega de la Caja de Almacenamiento, se producen cambios en los componentes del precio del arrendamiento, tales como:
a) precio de compra de la Caja de Almacenamiento y accesorios
(b) intereses
(c) prima de seguro
(d) exacciones estatales
6.2 Durante la vigencia del Contrato, USC e/o StowBox podrá ajustar el precio del arrendamiento en caso de que se produzcan cambios en:
el coste del seguro y/o la cobertura de los daños al casco;
medidas gubernamentales, incluidos los gravámenes impuestos por el gobierno que provocan directamente un cambio en los costes;
el Impuesto, u otras circunstancias externas que influyan en el riesgo económico o en la evolución del valor de las Cajas de Almacenamiento;
la especificación de la Caja de Almacenamiento a petición del Cliente, o como resultado de disposiciones legales.
aumento del coste de mantenimiento en más de 5 puntos porcentuales según los índices CBS.
6.3 El precio de arrendamiento ajustado se aplica en los casos mencionados en el artículo 6.2 desde el momento en que han cambiado las circunstancias.

Artículo 7. Pago del precio del arrendamiento

7.1 El Cliente abonará siempre puntualmente los importes adeudados, incluido el impuesto sobre el volumen de negocios:
la “Cuota Mensual”, pagadera por adelantado, cada vez a partir del primer día laborable del mes correspondiente. Si el importe mensual se refiere a parte de un mes, el importe mensual se adeuda proporcionalmente;
otros importes adeudados inmediatamente después de la facturación.
7.2 El cliente autoriza a USC e/o StowBox a cobrar todos los créditos de su cuenta bancaria o de giro, de acuerdo con las directrices de cobro del banco.
7.3 Si algún pago no se realiza a tiempo, USC e/o StowBox tendrá derecho, sin necesidad de notificación previa de incumplimiento, a cobrar al Cliente intereses por el periodo de pago atrasado a una vez y media el tipo de interés legal con un mínimo de 100 euros. En caso de impago por parte del Cliente, todos los gastos de cobro extrajudicial en los que incurra o deba incurrir USC e/o StowBox correrán a cargo del Cliente.
7.4 El Cliente no tendrá derecho a suspender ningún pago invocando compensación y/o compensación. Todos los pagos se efectuarán sin descuento, compensación ni liquidación.
7.5 Para evaluar la capacidad de hacer frente adecuadamente a los importes adeudados en virtud de los Contratos, el Cliente pondrá a disposición del Arrendador, a primer requerimiento, información financiera, como estados financieros, si el Arrendador lo considera necesario.

Artículo 8. Gastos no incluidos en el precio del alquiler

8.1 Además del precio de arrendamiento, todos los costes de uso y posesión de la Caja de Almacenamiento que no se mencionen explícitamente como incluidos en el precio de arrendamiento y que no estén cubiertos por el seguro contratado en beneficio de la Caja de Almacenamiento, entre otros, serán por cuenta del Cliente:
lavado, pulido, limpieza exterior e interior de la Caja de Almacenamiento, así como los gastos de almacenamiento;
reparaciones de todo aquello que no pertenezca a la ejecución en la que se alquila el Trastero;
los costes directos e indirectos derivados de una gestión descuidada o un uso incorrecto de la caja de almacenamiento;
reparaciones y piezas que no sean consecuencia del desgaste normal y/o averías mecánicas o causadas por negligencia o uso descuidado;
costes derivados de la creación de nuevas claves.
franquicia en caso de daños o robo.

Artículo 9. Caja de almacenamiento de repuesto

9.1 Si la Caja de Almacenamiento no puede ser utilizada como resultado de un defecto o de su reparación, USC e/o StowBox proporcionará una Caja de Almacenamiento de sustitución lo antes posible, si así se solicita, para el período en que la Caja de Almacenamiento no esté a disposición del Cliente, a ser posible del mismo tipo y clase. Las disposiciones del presente Contrato se aplicarán íntegramente a la Caja de Almacenamiento de sustitución.
9.2 Si y en la medida en que el uso de una Caja de Almacenamiento de sustitución no esté incluido en el precio del arrendamiento, los costes de una Caja de Almacenamiento de sustitución aceptada para su uso por el Cliente se cobrarán por separado al Cliente, quien pagará estos costes a vuelta de correo.
Si el desarrollo de los costes de la Caja de Almacenamiento lo hace necesario, USC e/o StowBox tiene derecho a sustituir permanentemente la Caja de Almacenamiento durante el resto del Contrato por una Caja de Almacenamiento de igual o casi igual tipo y ejecución. Esto se hará en consulta con el Cliente.

Artículo 10. Uso de la caja de almacenamiento

10.1 El Cliente (deberá) utilizar la Caja de Almacenamiento cuidadosamente de acuerdo con su propósito de acuerdo con la ejecución y cualidades de la Caja de Almacenamiento y asegurarse de que siempre esté en buenas condiciones. El cliente tomará las medidas necesarias para evitar robos y se comportará como cabe esperar de un buen ama de llaves.
10.2 El Cliente se asegurará de que la Caja de Almacenamiento no se utilice para subarrendar ni para su uso en una zona en la que el seguro no ofrezca cobertura.
10.3 El Cliente está autorizado a añadir accesorios adicionales a la Caja de Almacenamiento, al menos si USC e/o StowBox ha acordado esto por escrito antes de hacerlo. Si el cliente no tiene permiso de USC e/o StowBox para colocar accesorios adicionales, el coste de devolver la caja a su estado original correrá a cargo del cliente.
10.4 Si el Cliente desea proporcionar a la Caja de Almacenamiento publicidad o equipos en beneficio de su negocio, también se requiere el consentimiento de USC e/o StowBox. Los costes asociados a la instalación y, a la finalización del Contrato, a la devolución de la Caja de Almacenamiento a su estado original, correrán a cargo del Cliente.
10.5 Todos los cargos gubernamentales y/o multas y/o costes impuestos y/o por imponer, que surjan por culpa del Cliente, serán por cuenta del Cliente.
cuenta del Cliente. El cliente indemniza a USC e/o StowBox contra todas las reclamaciones basadas en la violación de leyes, reglamentos y
disposiciones aplicables relativas al estado y uso de la Caja de Almacenamiento. Si, a pesar de ello, USC e/o StowBox es demandado por dicho incumplimiento, USC e/o StowBox cargará al Cliente los costes del mismo con un recargo por gastos de administración.
10.6 En caso de incumplimiento reiterado de las disposiciones de la Ley por parte del Cliente, USC e/o StowBox tendrá derecho a rescindir el Contrato con efecto inmediato.
El Cliente deberá entonces a USC e/o StowBox los daños y perjuicios especificados en el Artículo 15.
10.7 El Cliente declara ser consciente de que la policía puede confiscar la Caja de Almacenamiento en caso de que se detecte una infracción grave.
de la Ley. Si este es el caso, el Cliente debe a USC e/o StowBox todos los costes, incluidos los costes legales, para obtener la entrega de la Caja de Almacenamiento. En caso de confiscación de la Caja de Almacenamiento por el tribunal, el Cliente está obligado a indemnizar completamente a USC e/o StowBox.

Artículo 11. Mantenimiento

El Cliente se compromete a mantener (o hacer mantener) la Caja de Almacenamiento de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante. Las reparaciones y revisiones deben ser realizadas por un concesionario oficial de acuerdo con las disposiciones que figuran en el libro de instrucciones de mantenimiento. USC e/o StowBox tiene derecho en todo momento a inspeccionar el estado de la Caja de Almacenamiento.
Los gastos de recogida y transporte de la Caja de Almacenamiento a las reparaciones correspondientes correrán a cargo del Cliente. Los costes de realización del servicio de mantenimiento también correrán a cargo del Cliente.

Artículo 12. Reparaciones

12.1 Para reparaciones y servicios en el extranjero, el Cliente deberá consultar previamente (por teléfono) a USC e/o StowBox. Si los cargos (aprobados) han sido pagados por el Cliente, estos cargos serán liquidados con el Cliente por USC e/o StowBox tras la presentación de las facturas y el comprobante de pago.
12.2 El Cliente está obligado en caso de robo o daños, ocurridos o causados con la Caja de Almacenamiento, a notificar inmediatamente a USC e/o StowBox por teléfono y luego también por escrito dentro de 48 horas y a presentar declaraciones de testigos relacionadas con el evento tan pronto como sea posible.
12.3 Las reparaciones de la caja de almacenamiento sólo se llevarán a cabo previa autorización por escrito de USC e/o StowBox Los costes derivados de dicha(s) reparación(es) correrán a cargo del Cliente.

Artículo 13. Daños, robo y seguro

13.1 En caso de robo, vandalismo e intento de robo, el Cliente deberá en todo momento hacer redactar un informe oficial y/o denuncia policial y presentar todos los registros de la Caja de Almacenamiento a USC e/o StowBox en un plazo de 48 horas. El cliente es responsable de las consecuencias de una actuación tardía o incompleta.
13.2 El Cliente está obligado a seguir estrictamente las instrucciones de USC e/o StowBox para reparar el daño.
13.3 En caso de daños, el Cliente deberá el importe fijado de la Franquicia, salvo que la totalidad o parte de los daños sufridos sean indemnizados por un tercero.
13.4 Los daños o la pérdida de bienes personales del Cliente o de terceros que se encuentren en la Caja de Almacenamiento correrán a cargo del Cliente, a menos que dichos daños sean íntegramente indemnizados por terceros. Si y en la medida en que los bienes del Cliente ubicados en o sobre la Caja de Almacenamiento estén cubiertos por el seguro de USC e/o StowBox, como lo demuestra una confirmación por escrito al inicio de la cobertura del seguro, el Cliente está obligado a proporcionar a USC e/o StowBox las facturas originales de compra de los artículos asegurados al mismo tiempo que el informe de daños.
13.5 La pérdida definitiva por robo de la Caja de Almacenamiento, o en caso de daños tales que en opinión de los aseguradores o de USC e/o StowBox no sea económica o técnicamente posible su reparación, pondrá fin al Contrato.
13.6 El Cliente ha recibido las condiciones de seguro aplicables al seguro que será proporcionado por USC e/o StowBox, conoce su contenido y declara estar de acuerdo con ellas.
13.7 USC e/o StowBox se reserva el derecho de revisar los términos y condiciones del seguro y/o las tarifas asociadas si la evolución de los siniestros lo justifica.

Artículo 14. Cese prematuro

14.1 El Cliente podrá rescindir el Contrato anticipadamente, a condición de que lo notifique por escrito con dos meses de antelación e indemnice a USC e/o StowBox. El importe de la indemnización es la diferencia entre el valor contable calculado sobre una base anual y el valor de mercado o el producto de la venta, según el caso. Cualquier otro coste de rescisión aplicable a USC e/o StowBox también correrá a cargo del Cliente.
14.2 USC e/o StowBox tiene derecho, en virtud de la confiscación de la(s) Caja(s) de Almacenamiento, a rescindir con efecto inmediato los Contratos celebrados con el Cliente tras la debida notificación de incumplimiento, sin intervención judicial y sin estar obligado a pagar ninguna indemnización por daños y perjuicios al Cliente, sin perjuicio de su derecho a una indemnización íntegra, entre otros casos, si:
El cliente sigue incumpliendo sus obligaciones con USC e/o StowBox a pesar de los recordatorios;
El Cliente solicita la suspensión de pagos, ofrece un acuerdo amistoso o judicial, presenta una solicitud de quiebra o es declarado en quiebra, si el Cliente fija su residencia en el extranjero, o el Cliente vende, cierra o liquida su empresa;
se practique un embargo ejecutivo sobre la totalidad o parte de los bienes del Cliente o sobre la Caja de Almacenamiento, o se declare sin valor un embargo prejudicial practicado sobre la misma, así como en caso de embargo fiscal o judicial;
la cobertura normal del seguro (daños a terceros y al casco) ya no puede obtenerse como consecuencia de siniestros extremos;
la Caja de Almacenamiento es reclamada por las autoridades;
surjan circunstancias que pongan en peligro el recurso de USC e/o StowBox con respecto al Cliente o a la Caja de Almacenamiento.
14.3 En caso de que USC e/o StowBox rescinda el Contrato, el Cliente está obligado a indemnizar a USC e/o StowBox por completo; el pago de todas las cuotas de arrendamiento restantes menos el componente de la prima del seguro es el punto de partida. En caso de disolución como se indica en el Art. 14.2 a a f, USC e/o StowBox también tendrá derecho a la compensación de todos los demás costes, daños e intereses que surjan como resultado de la disolución, incluidos los de asistencia legal y de otro tipo.

Artículo 15. Incautación y medidas contra terceros

15.1 Si terceros desean hacer valer derechos o tomar medidas con respecto a la Caja de Almacenamiento, el Cliente demostrará inmediatamente a estos terceros que el propietario de la Caja de Almacenamiento no es el Cliente, sino USC e/o StowBox. Si la Caja de Almacenamiento cayera fuera del control del Cliente, éste deberá notificarlo inmediatamente a USC e/o StowBox y, si fuera necesario, tomar medidas por sí mismo.
15.2 USC e/o StowBox podrá tomar las medidas que considere necesarias para proteger sus propios derechos. Por la presente, el Cliente autoriza a USC e/o StowBox a emprender dichas acciones en su nombre si fuera necesario. Los costes de las medidas a adoptar correrán a cargo del Cliente.

Artículo 16. Recogida de la caja de almacenamiento y cuenta final

16.1 A la finalización del Contrato, el Cliente deberá devolver la Caja de Almacenamiento en buen estado a la dirección de USC e/o StowBox o en otro lugar acordado en los Países Bajos. En caso de entrega en un lugar distinto a la dirección de USC e/o StowBox, los gastos de transporte de la Caja de Almacenamiento a la dirección de USC e/o StowBox corren por cuenta del Cliente. El Cliente también deberá entregar: las llaves más las llaves de repuesto, los demás documentos y todos los accesorios incluidos en el precio del alquiler. El riesgo de daño por o a la Caja de Almacenamiento o destrucción de la Caja de Almacenamiento es por cuenta del Cliente hasta el momento en que la Caja de Almacenamiento esté de nuevo bajo el control real de USC e/o StowBox.
16.2 El Cliente queda vinculado por el formulario de admisión preparado unilateralmente por USC e/o StowBox, o en su nombre, aunque se haya preparado sin la cooperación del Cliente.
16.3 Los accesorios no incluidos en el precio del alquiler sólo podrán ser retirados por el Cliente, si la retirada no provoca daños visibles o depreciación de la Caja de Almacenamiento.
16.4 USC e/o StowBox tiene derecho a repercutir al Cliente los costes de reparación y depreciación adicional del valor de la Caja de Almacenamiento causados por daños no comunicados y/o gestión descuidada. Los costes derivados de la pérdida o no devolución a tiempo de los documentos y accesorios a USC e/o StowBox también correrán a cargo del Cliente.
16.5 Si al final del período de alquiler el Cliente no está dispuesto a entregar la Caja de Almacenamiento, USC e/o StowBox tendrá derecho a interrumpir los servicios, reclamar la Caja de Almacenamiento y el Cliente estará obligado a pagar a USC e/o StowBox todos los costos y daños que surjan como resultado de la falta de entrega a tiempo.
16.6 El Cliente no tendrá derecho de retención sobre la Caja de Almacenamiento con respecto a ninguna reclamación.

Artículo 17. Opción de compra

17.1 Si y en la medida en que se establezca en el Contrato, el Cliente tiene el primer derecho de compra en relación con la Caja de Almacenamiento. Si el Cliente desea ejercer su opción de compra, deberá comunicarlo al menos dos meses antes de la finalización del Contrato. USC e/o StowBox especificará entonces el precio al que el Cliente puede ejercer su primer derecho de compra.
17.2 Si el Contrato menciona un “precio de opción de compra”, éste se refiere al importe aplicable en el momento de la rescisión ordinaria del Contrato; una vez transcurrido el plazo en meses acordado (originalmente) y una vez que el Cliente haya abonado todas las reclamaciones de los Contratos subyacentes.
17.3 Si el Cliente no ha abonado el precio de compra a USC e/o StowBox en torno al día de rescisión del contrato, el derecho preferente de compra caduca.
17.4 La transmisión de la propiedad no se producirá hasta que el Cliente haya cumplido todas las obligaciones derivadas tanto del Contrato como de la opción de compra.

Artículo 18. Suspensión

USC e/o StowBox ofrece al Cliente la posibilidad de poner temporalmente fuera de servicio una o más Cajas de Almacenamiento, hasta un máximo del 5% del número total de Cajas de Almacenamiento acordadas en ese momento. Este período de suspensión no será inferior a 30 días ni superior a 180 días por Acuerdo. La vigencia del Acuerdo correspondiente se prorrogará por la duración del periodo de suspensión. El Cliente está obligado a guardar la Caja de Almacenamiento durante el período de suspensión en un lugar que será indicado por USC e/o StowBox y a poner a USC e/o StowBox en posesión de las llaves incl. la Caja de Almacenamiento. llaves de repuesto. Los gastos de transporte (viceversa) correrán a cargo del Cliente.
Durante el periodo de suspensión, el Cliente adeudará el plazo mensual de arrendamiento menos el coste del seguro, si estos componentes están incluidos en el plazo de arrendamiento y en la medida en que lo estén. Durante el periodo de suspensión se cobrará el alquiler normal, el abono de los costes del seguro se realizará inmediatamente después de que el Cliente vuelva a utilizar el trastero.

Artículo 19. Responsabilidad

19.1 USC e/o StowBox no es en ningún caso responsable y por lo tanto nunca está obligada a indemnizar por daños sufridos por el Cliente o terceros y causados por el uso por el Cliente de la Caja de Almacenamiento proporcionada por USC e/o StowBox. USC e/o StowBox tampoco serán responsables en ningún caso de la indemnización por pérdidas comerciales, o por daños o pérdidas de ingresos. El Cliente indemnizará a USC e/o StowBox frente a reclamaciones de terceros a este respecto. Lo anterior no se aplica si el daño fue causado por dolo o negligencia grave de USC e/o StowBox.
19.2 Las responsabilidades del Cliente incluyen:
a) incumplimiento de las directrices de uso y mantenimiento de la Caja de Almacenamiento, de las condiciones del seguro y de los procedimientos prescritos por USC e/o StowBox.
(b) No pagar a tiempo los impuestos y las primas, incluidas las de seguro, aunque estén incluidos en el precio del arrendamiento;
(c) infracciones de normas y leyes.

Artículo 20. Fuerza mayor

20.1 Si USC e/o StowBox se ve impedida de ejecutar el Contrato debido a un fallo no imputable a ella, USC e/o StowBox tendrá derecho a rescindir el Contrato por carta certificada sin intervención judicial o a suspender sus obligaciones en virtud del Contrato hasta que la fuerza mayor en cuestión haya dejado de existir, sin que USC e/o StowBox esté obligada a pagar daños y perjuicios. En cualquier caso, una deficiencia no es imputable a USC e/o StowBox si es causada por una entrega no puntual por parte de la fábrica/proveedor/usuario a USC e/o StowBox, medidas gubernamentales obstructivas, huelgas, falta de personal, daños a la Caja de Almacenamiento entre el momento de la celebración del Contrato y el momento de la entrega.

Artículo 21. Responsabilidad solidaria

21.1 Si varias personas jurídicas o físicas actúan como Cliente, cada una de estas personas jurídicas o físicas es responsable solidaria del pago del precio del arrendamiento, así como de los costes y/o daños derivados del cumplimiento incorrecto del Contrato.

Artículo 22. Cambios de dirección

22.1 El Cliente debe notificar por escrito a USC e/o StowBox cualquier cambio de dirección de las especificadas en el Contrato Principal y/o la Orden de Pedido/Contrato de Arrendamiento Operativo con al menos 10 días de antelación. Así pues, el artículo 10.2 sigue siendo plenamente aplicable.

Artículo 23. Otras disposiciones

23.1 Si USC e/o StowBox tiene la intención de modificar estas Disposiciones Generales, el Cliente será informado oportunamente. Las Disposiciones Generales modificadas se aplicarán en cualquier caso a todos los Acuerdos que se celebren posteriormente.

Artículo 24. Legislación aplicable, tribunal competente

24.1 La relación jurídica entre las partes se rige exclusivamente por la legislación neerlandesa.
24.2 Cualquier disputa será resuelta por el Tribunal competente en cuya jurisdicción se encuentre el domicilio social de USC e/o StowBox.
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