Entrega en parque de contenedores en Berlín, Alemania
El pasado mes de abril se inició la construcción de un gran almacén en Berlín para la empresa
Bearingbox
. Lagerbox es una de las mayores empresas alemanas de autoalmacenamiento, pero tiene raíces neerlandesas. Es agradable experimentar el espíritu comercial holandés del propietario Peter Blauw al otro lado de la frontera. A nuestros colegas Danny y Maarten el honor de fijar su residencia en un hotel berlinés. El objetivo es gestionar el proceso de construcción y logística.
Ciudadela de Spandau
El parque de autoalmacenamiento está situado en el distrito de Spandau, en el extremo oeste de Berlín. Spandau es conocida, entre otras cosas, por su ciudadela medieval. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudadela pasó a formar parte de la línea defensiva de Berlín. Durante la batalla de Berlín, el Ejército Rojo sitió la ciudadela. Tras las negociaciones, las tropas alemanas estacionadas en la ciudadela se rindieron. Como resultado, se salvaron muchas vidas y las estructuras históricas. Hoy es un museo y una popular atracción turística.
Ubicación
El almacén está situado en medio de una zona residencial y un parque empresarial. Desgraciadamente, el día que iban a empezar las obras, resultó que no había carretilla elevadora. Afortunadamente, por la tarde aún pudimos conseguir una carretilla elevadora. Ahora podíamos descargar la primera carga de contenedores in situ.
Preparación del terreno
Durante los primeros días, otro equipo de construcción se dedicó a acondicionar parte del terreno para nuestros contenedores. Esto significaba que el lugar donde finalmente se colocarían los contenedores aún no era accesible. Por lo tanto, optamos por descargar y construir temporalmente en la zona de la Fase 2. Así, ambos equipos de construcción no se estorbaban mutuamente. Esto salió casi a la perfección. Los albañiles que trabajaban con el terreno también ayudaron nivelando el terreno si se les solicitaba. Esto permitió que las entregas de contenedores llegaran al lugar correcto sin problemas.
Carretilla elevadora original
Al día siguiente, llegó la carretilla elevadora encargada anteriormente, que podía llegar más alto que la “carretilla de repuesto”. Ahora podíamos descargar varias cargas rápidamente.
En los días siguientes, llegaron constantemente nuevos envíos de contenedores desde los Países Bajos, proporcionados por nuestro transportista habitual De Roos. Nuestro equipo de construcción pudo descargarlos sin mucha dificultad, tras lo cual montaron rápidamente los contenedores de autoalmacenamiento.
Fase final
Una vez colocados todos los contenedores, nos quedaban las pequeñas reparaciones necesarias. Ahora que todo está terminado a satisfacción del cliente, por fin podemos entregar el parque. ¡A por el siguiente!
¿Más información sobre nuestras Z-Box?