De-Storage-Self-Storage-Park-Building-Project

IBidOnStorage: subastas en línea con raíces sudafricanas

En nuestro boletín, pretendemos destacar el innovador mundo del almacenamiento desde todos los ángulos. Al fin y al cabo, hay nuevos avances e iniciativas inteligentes en todo el mundo que merece la pena compartir. En resumen, el inicio de una serie de entrevistas con empresarios de todo el mundo. Muy diferentes, pero lo que todos comparten es una gran pasión por el self-storage.

Empezamos con una entrevista a Grant Daniel, director general de IBidOnStorage, un sitio de subastas en línea de contenidos de autoalmacenamiento.

Cuéntenos algo sobre usted


Nací en Sudáfrica, estoy casada y tengo dos hijos: Emma, de seis años, y Alex, de cuatro. Me formé como censor jurado de cuentas, pero el negocio del almacenamiento está en mi ADN porque es nuestra empresa familiar. Me gusta viajar y jugar al golf cuando tengo tiempo”.

¿Cómo entró en el negocio del almacenamiento?


Mi padre fundó una empresa de almacenamiento en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a mediados de los noventa. Ese mundo de la auditoría no era para mí. En el proceso, siempre me fascinó el sector del almacenamiento y sus oportunidades de crecimiento. Puedes obtener ingresos durante todo el año, y en tiempos de recesión económica hay más necesidad de espacio de almacenamiento”.

¿Por qué fundó iBidOnStorage?


Tras hacerme cargo de la gestión de nuestra empresa familiar, no dejaban de molestarme los problemas de los morosos. La venta forzosa de bienes abandonados me pareció bastante arriesgada. En primer lugar, no me gustó el hecho de que hubiera muy poca transparencia en el proceso de venta y dependiéramos mucho de lo que alguien quisiera dar por la finca.

En segundo lugar, me enfrentaba a un posible riesgo empresarial. Eso ocurrió cuando no pude demostrar que había intentado obtener el mejor precio posible por el contenido del espacio de almacenamiento. Además, siempre costaba mucho tiempo y dinero vaciar esos trasteros”.

Subastas en línea

Descubrí que las subastas en línea creadas específicamente para el sector del autoalmacenaje tenían éxito en los mercados maduros de Estados Unidos, Canadá y Australia. Las subastas de trasteros en línea acaparan la mayor parte del contenido de los trasteros abandonados por los inquilinos. Al fin y al cabo, proporcionan a los propietarios de empresas de almacenamiento los mejores rendimientos. En el proceso, reducen el riesgo empresarial y los propietarios dedican mucho menos tiempo a la administración.

A través de la plataforma de subastas iBidOnStorage, los licitadores disponen de 72 horas para desalojar el patrimonio de espacios de autoalmacenamiento a su costa. El proceso es completamente transparente y todos los resultados pueden descargarse cuando hay un caso legal”.

¿Cuál es su relación con la USC y qué piensa de ella y de sus contenedores?


Conocí USC durante una feria de almacenamiento y pude comprobar por mí mismo la calidad de sus productos. Como empresario del self-storage, siempre estoy buscando formas de hacer crecer nuestro negocio al menor coste posible. Me atraían las ventajas de poder crear una nueva empresa de almacenamiento más rápidamente que con los métodos tradicionales. Recientemente me he interesado más por el crecimiento mediante arrendamientos a largo plazo. Esto permite devolver los contenedores al final del periodo de arrendamiento sin tener que amortizar el valor residual”.

¿Qué es lo que más le gustaría conseguir dentro de cinco años?


Mi objetivo es que iBidOnStorage se convierta en el estándar en la gestión de contenidos abandonados en Europa y el Reino Unido. Actualmente tenemos 7.000 licitadores en el Reino Unido (www.ibidonstorage.uk) y casi 1.000 en el resto de Europa (www.ibidonstorage.eu no se lanzó hasta septiembre de 2021).

Esperamos que el número de licitadores aumente estructuralmente. Esto hará que los precios de las propiedades suban y que el proceso de venta esté más controlado. Nuestro planteamiento ayuda al sector a minimizar los riesgos empresariales que conlleva la venta de estos efectos domésticos”.

¿Cuáles son sus expectativas respecto al mundo del almacenamiento para la próxima década?


La demanda de almacenamiento seguirá creciendo a medida que el producto/servicio sea más conocido y aceptado. Los operadores sólo tienen que fijarse en el sector estadounidense del almacenamiento. De hecho, ese será también el futuro de nuestra industria del autoalmacenamiento. También espero un crecimiento muy fuerte en Europa y el Reino Unido”.

La tecnología proporciona datos
La tecnología seguirá desempeñando un papel importante en el mundo del self-storage y las instalaciones de almacenamiento estarán cada vez más automatizadas. La tecnología proporciona a los operadores cada vez más datos que mejorarán su capacidad para tomar las decisiones operativas correctas.
La tecnología se utilizará para facilitar al máximo el proceso a los operadores, pero también a los clientes. Espero que el autoalmacenamiento sea más accesible, tenga una gama de productos más amplia y que la reserva y el pago en línea sean cada vez más fáciles. Con ello, preveo que las obras sin personal serán más aceptadas, sobre todo en los lugares donde la mano de obra es cara”.

¿Más información sobre nuestras Z-Box?