Informe FEDESSA sobre la industria europea 2020

Recientemente, este informe anual con todo tipo de información sobre el sector europeo del autoalmacenamiento, incluidos los Países Bajos, ha vuelto a estar disponible. ¿Aún no has tenido tiempo de revisarlo? No se preocupe, extraemos lo más destacado del informe para usted. También puede descargar fácilmente el informe al final de este artículo.

Informe destacado FEDESSA

Si nos fijamos en la superficie total alquilada, los Países Bajos siguen estando entre los seis primeros países europeos con grandes superficies de autoalmacenamiento, en cuarto lugar. Todavía hay un mercado en crecimiento. Esto significa que otros países se están poniendo al día rápidamente.

– Los Países Bajos ocupan el tercer lugar en cuanto a espacio de almacenamiento disponible per cápita. Muy por encima de la media europea. Países como Alemania y Bélgica están muy por debajo. Por tanto, aún tienen un enorme potencial de crecimiento. Los Países Bajos también obtienen puntuaciones altas cuando se analiza el tamaño medio de las empresas. Una vez más, Alemania y Bélgica están en la retaguardia.

– El alquiler medio en Europa es de 250 euros por metro cuadrado y año. Un ligero descenso en comparación con 2019, cuando se solicitaron 259 euros. Los Países Bajos se sitúan notablemente por debajo, con un alquiler medio de 175 euros. En Bélgica cobran más o menos lo mismo. Alemania se sitúa aquí por encima de la media, con más de 260 euros por metro cuadrado alquilado. ¿Hay escasez de almacenamiento?

– La tasa media de ocupación en los Países Bajos es del 90%. En el segundo semestre de este año, esta cifra aumentó considerablemente. El índice de ocupación en nuestro país es muy superior a la media europea. De hecho, es el 79%, y el segundo semestre de este año también arroja mejores cifras en este sentido. En conjunto, las cifras muestran que el mercado del almacenamiento, tras un periodo de vacas flacas, se está recuperando bien.

Algunas cifras más reveladoras

El 36% de todos los proveedores ofrecen ahora acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, frente al 19% de hace dos años.

El 21% de las empresas de almacenamiento ya permiten alquilar y pagar el espacio por Internet. En 2018, fue inferior al 10%. Por tanto, invertir en operaciones que sean fáciles de usar para los clientes y a prueba de Covid en la medida de lo posible es una tendencia clara.

Tres cuartas partes de los proveedores de almacenamiento invierten en tecnología punta y pueden ahorrar, entre otras cosas, en costes de personal. Prueba de ello es la caída del número medio de empleados por establecimiento de 1,8 a 1,4 en pocos años.

El 69% de los clientes potenciales “entran” a través de la página web. Muchas empresas siguen sin considerar una solicitud en línea como una demanda regular de espacio de almacenamiento. Así que aquí es donde quedan muchas oportunidades de alquiler.

Haga clic aquí para consultar el informe completo.