Iniciativa empresarial en corona time

En la era de la corona, seguir como siempre parece a menudo imposible, pero, con la ayuda de una buena dosis de creatividad y perseverancia por ambas partes, conseguimos servir a nuestros clientes en el extranjero. Maarten Streppel habla de las entregas complicadas en Suiza y Francia.

Entrega en PlaceB, Suiza

“A principios de marzo teníamos previsto un proyecto maravilloso en Zug (Suiza), pero el 16 de marzo todo cambió radicalmente. En pocos días, el mundo se paralizó. Ahora bien, la salud es más importante que el éxito empresarial, pero para nosotros supuso un gran reto. Los remolques cargados el viernes no podían salir el lunes. Afortunadamente, se salvó el flete y el envío de 30 unidades pudo salir esa misma semana (adivinando). Nos sentimos muy aliviados cuando por fin llegaron a su destino.
Sin embargo, el traspaso previsto tuvo que hacerse a distancia, ya que siempre queremos que un colega esté presente en el traspaso. Con la ayuda de frecuentes videollamadas, acompañamos a PlaceB desde Deventer durante la descarga y construcción de las primeras unidades”.

Entrega en Carrébox, Francia

“Nuestro proyecto para Carrébox, en Creil (norte de Francia), fue mucho más complicado. No se trataba solo de una entrega, sino de una instalación llave en mano de 50 unidades. Aquí, las restricciones fronterizas eran aún más estrictas que entre Alemania y Suiza. A través de su propia asociación empresarial, nuestro cliente organizó los trámites necesarios para recibir la mercancía de todos modos. Después de esto, intentamos que nuestro equipo de construcción pasara la noche in situ para construir el parque, pero resultó inviable.
Gracias a una buena comunicación con el cliente y a una actuación orientada a la búsqueda de soluciones, conseguimos contratar a gente local para construir el parque. Por supuesto, se respetaron las normas de higiene y espaciado. Se tradujeron los manuales, se recogieron las herramientas indispensables y finalmente, con algunas semanas de retraso, el cargamento pudo partir.
Nuestro equipo de servicio estuvo aquí para una videollamada con un contenedor de muestra montado como referencia. Resultó que, después de todo, faltaban ganchos cruciales para la elevación… UPS proporcionó la solución con una entrega rapidísima. Hasta aquí el 0-1 digital frente al físico… Mientras tanto, ¡este parque también se ha completado y las primeras unidades están en uso!”.