El primer parque de almacenamiento de Storage Zeeland
Recientemente hemos colocado nuestras Z-Box en las instalaciones de Storage Zeeland, la empresa de almacenamiento de Zierikzee propiedad de Martin van Rijn y Jascha de Jong. Además del cobertizo de almacenamiento existente, ahora pueden ofrecer almacenamiento al aire libre, un deseo largamente acariciado. Preguntamos a Jascha por su experiencia con la USC, el proceso de entrega y los primeros comentarios de los clientes.
¿Qué negocio tiene y desde cuándo?
Desde 1999 operamos con Storage Zeeland; entonces habíamos comprado un terreno para construir una nave. Al principio, también almacenábamos caravanas. Como la demanda era alta, empezamos a ofrecer unidades de almacenamiento. En 2017, pusimos un suelo adicional en el cobertizo. En realidad, ahora hemos ampliado continuamente hasta 90 unidades”.
¿Qué tipo de clientes tiene?
Se trata sobre todo de particulares, pero también de pequeñas empresas, representantes comerciales, algunos almacenan material de embalaje y hay propietarios de parques de vacaciones de la zona que guardan aquí sus archivos”.
¿Por qué quería ampliar?
Al final, volvimos a estar completamente llenos. Hace unos años vinimos a Deventer para ver si la explotación de unidades exteriores también era algo para nosotros”.
¿Por qué unidades exteriores?
Cuando los clientes quieren ir a su unidad, tienen que concertar una cita conmigo con un día de antelación. En realidad, queremos atender a un grupo destinatario que pueda venir cuando quiera y sin cita previa”.
¿Por qué eligió Z-Boxes?
Tenemos unidades, pero no están aisladas y se calientan con estufas. En el exterior, las cosas tienen que ser diferentes y este contenedor bien aislado es algo que estábamos buscando. Uno de nuestros clientes es Uitgekookt, que quiere almacenar alimentos en una unidad fría y aislada”.
¿Cómo surgió el contacto con la USC y cómo fue?
‘Inicialmente, su antiguo colega Mark se unió a nosotros una vez. Martin y yo fuimos juntos una vez a Deventer. Todo fue bien, intercambiamos ideas y pudimos hablar un poco entre nosotros. Nos llevamos una impresión positiva”.
¿Cuál fue la razón para pedir Z-Boxes?
Cuando lo tuvimos todo listo, incluido un terreno que podíamos comprar cerca, decidimos comprar los contenedores de almacenamiento. En primer lugar, mandamos hacer planos para determinar cuántas unidades podíamos poner en el solar. Confiamos en los consejos de la USC en esa área, lo que fue agradable.
Pedimos los contenedores y, de mutuo acuerdo, se decidió construir el patio de almacenamiento en octubre. El 3 de octubre arrancó la primera excavadora y el 12 de noviembre pudieron alquilar las primeras personas. Si hubiera estado listo antes, también habría tenido clientes que querían una unidad. Ahora también podemos satisfacer la demanda de unidades más pequeñas”.
¿Qué opinan los clientes de los contenedores?
Los clientes piensan que tiene un aspecto limpio y elegante, con bonitos muebles blancos, que parece un pueblecito. También ofrecemos unidades de motor. Tuve que pasar de esos clientes antes, pero desde entonces he alquilado dos yo mismo. Esta semana aparece media página sobre nosotros en el periódico local PZC y ya he recibido muchas reacciones agradables al respecto. Ya he alquilado unidades y esta semana volverán a venir espectadores”.
¿Hay otros proveedores en la región?
Llevamos más de 20 años haciéndolo. Fuimos de los primeros aquí en la isla con un cobertizo para guardar cosas. Nos hicimos un nombre con eso. Algunas familias vienen por tercera vez, lo cual es positivo. Aquí en la isla tampoco había casi nada. Los rincones más alejados de la isla cuentan ahora con algunos proveedores, pero aún no nos estorbamos mutuamente”.
¿Está satisfecho de cómo van las cosas?
Todo ha ido bien. La USC ya ha montado almacenes en muchos sitios, así que saben de lo que hablan, así que no tenemos que inventar la rueda nosotros en ese terreno. Siempre nos han atendido bien.
Afortunadamente para nosotros, se retrasó la entrega de contenedores a Suecia, por lo que la construcción pudo empezar antes en nuestra casa. Eso estuvo bien, porque en cuanto pudimos ponernos en marcha con la propiedad, quisimos empezar a alquilarla lo antes posible. De hecho, tenía clientes que estaban muy al tanto de sus contenidos. Todo el mundo, incluido el equipo de construcción de la USC, ha trabajado muy duro para conseguirlo”.
¿Quiere más contenedores en el futuro?
Maarten nos visitó la semana pasada y observó que podríamos añadir más contenedores de almacenamiento en nuestras instalaciones, pero de momento vamos a ver si podemos alquilar estos primero…”.
Nota del editor: Orientación de principio a fin
Nuestro ingeniero Danny creó el plano para el local de Zierikzee y también incorporó los ajustes solicitados por Storage Zeeland. Como Martin y Jascha se preguntaban si se podría acceder en coche a determinadas esquinas de la instalación de contenedores, Danny utilizó peones del almacén Salland de Deventer para simular dichas esquinas. El resultado fue un éxito. Durante la entrega y el montaje de los contenedores por parte de nuestro equipo de construcción en Zierikzee, Danny también estuvo presente, por supuesto.
¿Está pensando también en ofrecer autoalmacenamiento, quizá porque sus clientes también lo necesitan?