Self-storage by COVID-19 interesante para los inversores

Los inversores con bolsillos llenos tienen cada vez más los ojos puestos en el sector estadounidense del autoalmacenamiento. Blackstone Group, por ejemplo, está firmemente en la senda de las adquisiciones. Recientemente, Simply Storage fue adquirida por la friolera de 1.200 millones de dólares. El motivo de la toma de posesión es la actual pandemia coronaria.

Marc Boorstein, especialista en autoalmacenamiento: “Suponemos que este tipo de adquisiciones es una tendencia a más largo plazo. Creemos que la pandemia ha animado a la gente a almacenar más cosas. Hay varias razones para ello. La gente necesita espacio en casa para trabajar desde casa, los hijos han vuelto a vivir en casa, temporalmente o no, etc.”.

La compra de Simply Self Storage por parte de Blackstone marca el inicio de más adquisiciones. Antes, Blackstone era un actor pequeño con una cartera de 300 millones de dólares. Con la reciente adquisición, adquieren repentinamente una posición entre las tres primeras empresas de almacenamiento estadounidenses que no cotizan en bolsa. Sin embargo, Blackstone no es el único. En boletines anteriores, había mencionado que Warren Buffett y Bill Gates también han hecho su entrada en el sector del autoalmacenamiento.

¿A qué se debe este interés?

Boorstein explica que el sector ha atraído el interés de los inversores porque ha demostrado resistencia incluso durante la pandemia de la corona. Las cinco empresas de autoalmacenamiento cotizadas registraron tasas de ocupación estables o superiores durante los nueve primeros meses de 2020. Además, dijo, el sector ofrece rendimientos favorables. En comparación con otros sectores. Actores como Blackstone y Bill Gates están invirtiendo fuertemente en el autoalmacenamiento. Creen que el aumento de la demanda de autoalmacenamiento es estructural. Boorstein. “2021 será un año muy ajetreado en cuanto a adquisiciones”.

¿Hay futuro para las empresas de self-storage existentes?

¿Deben las empresas de autoalmacenamiento existentes, a menudo en el mercado desde hace años, temer por su derecho a existir? Liz Schlesinger, consejera delegada de Merit Hill Capital, un importante inversor inmobiliario, no piensa lo mismo “Creemos que las actuales empresas de autoalmacenamiento pueden seguir prosperando dentro de su mercado local. Creo que el mayor error que pueden cometer muchos nuevos inversores en self-storage es pensar: ‘Podemos hacerlo mucho mejor que esas viejas empresas’.
Sin embargo, la realidad es que, en ocasiones, estas empresas llevan 30 años operando en el sector del almacenamiento. Por lo tanto, pueden seguir operando de forma más inteligente que los nuevos operadores, precisamente porque conocen el mercado y su clientela al dedillo.”

En este último, creemos que podemos identificarnos. Sin duda tú también.

Jan-Hein Streppel