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DSOC apuesta por prácticas empresariales seguras

Durante la feria FEDESSA, como ganadores del Premio ISS al “Mejor contenedor”, tuvimos el honor de presentar el Premio a la Innovación de la USC. Lo hicimos a DSOC, una prometedora empresa inglesa que desarrolla programas informáticos de seguridad de sitios, vigilancia y reconocimiento facial, y que ya tiene mucho éxito. Una esclarecedora entrevista con Ant Hebblethwaite, Director de Ventas de DSOC.

¿Qué tipo de empresa es DSOC?

DSOC (Doncaster Security Operations Centre) es una empresa de cámaras de vigilancia y control de alarmas. Por ello, contamos con el certificado más alto del Reino Unido para empresas de seguridad: NSI Gold. Esto también nos facilita la cooperación con empresas del continente europeo.
Nuestra oficina está en Auckley, en el noreste de Inglaterra. Esto es conveniente. En una hora y media puede estar en el corazón de Londres o en Newcastle, en el extremo norte, en tren.
Trabajamos con 12 guardias de seguridad, tres de los cuales trabajan siempre al mismo tiempo para controlar correctamente todas las señales que llegan. Si el mercado lo exige, en este edificio podemos triplicar el número de empleados”.

¿Cuál fue el motivo para emprender tal empresa?

Nuestros propietarios vieron un hueco en el mercado del control y la vigilancia. Especialmente cuando se trata de ofrecer un mayor nivel de servicio al cliente y soluciones innovadoras de supervisión remota”.

¿Cómo entró en el negocio del almacenamiento?

Uno de nuestros accionistas ya tenía buenas relaciones en el mundo del autoalmacenamiento y nos sugirió como su proveedor de supervisión preferido. Aprovechamos esa oportunidad con ambas manos. Hemos pasado de tener cinco contratos a principios de 2020 a supervisar y gestionar a distancia más de 250 centros de autoalmacenamiento en todo el Reino Unido y el resto de Europa.’

¿También trabaja en otros sectores?

Por supuesto, también tenemos clientes en el comercio minorista y en el sector público, como las administraciones locales de todo el país.

¿Qué significa para su empresa ganar el Premio a la Innovación?

Es una gran recompensa para nuestros trabajadores, que trabajan en equipo 24 horas al día, 365 días al año. Nuestro enfoque consiste en colaborar con nuestros clientes del sector del autoalmacenamiento en su viaje hacia la seguridad y la tecnología. Por eso, ganar un premio a la innovación demuestra perfectamente lo que nos diferencia de otros proveedores”.

¿Cómo va a marcar la diferencia en el mundo del almacenamiento?

Ya hemos reducido considerablemente la actividad delictiva en el Reino Unido en torno a las propiedades que vigilamos. No cabe duda de que hemos evitado robos planificados en varios centros de autoalmacenamiento. Todo ello mediante el despliegue y la supervisión de cámaras de vigilancia y sistemas de alarma”.

¿Tuvo el Brexit alguna consecuencia para usted?

‘No empezamos hasta 2020, para entonces el Brexit ya era un hecho, así que tuvimos que hacer frente a la nueva situación de inmediato. El único problema para nosotros es la frontera poco clara entre Irlanda, que es de la UE, e Irlanda del Norte, que está en el Reino Unido”.

¿En qué países opera?

En su país, tenemos como clientes a algunos operadores de parques con paneles solares. Pero también vigilamos domicilios privados en los Países Bajos. Por cierto, hacemos lo mismo en Alemania y Mónaco. Actualmente estamos trabajando con nuestro primer cliente de autoalmacenamiento en Italia”.

¿Existe alguna diferencia a la hora de trabajar entre el Reino Unido y el resto de Europa?

El principal obstáculo lo plantean las distintas lenguas. Actualmente estamos trabajando en la interacción de nuestros operadores con los sitios específicos. Si un cliente se equivoca al teclear el PIN o se encuentra en un lugar inusual, el sistema de audio entra en acción. La idea es que un operador elija entonces entre uno de, digamos, 10 mensajes diferentes en inglés. A continuación, se convierten automáticamente a la lengua local que el cliente en cuestión escucha a través del sistema de audio. Estamos trabajando duro para conseguir que este servicio esté al mismo nivel que en el Reino Unido en otras zonas lingüísticas”.

¿Qué quiere conseguir DSOC en los próximos cinco años?

Queremos seguir creciendo en el Reino Unido y lograr un nuevo crecimiento en varios países europeos. También queremos trabajar o integrarnos lo más estrechamente posible con otros proveedores de equipos de seguridad del sector”.

¿Cuál es su relación con la USC y qué piensa de ella y de sus contenedores?

USC es una relación relativamente nueva para nosotros, pero hemos hablado de ella con varios visitantes durante la feria FEDESSA. Lo que nos dijeron fue extremadamente positivo. Por lo tanto, recomendaría USC a nuestros clientes sin ningún problema”.

¿Cuáles son las expectativas con respecto al autoalmacenamiento en la próxima década?

Creemos que la innovación y la automatización son cada vez más importantes. Y esto es especialmente cierto en el caso de los centros de autoalmacenamiento sin personal. Esa cifra seguirá creciendo. En el Reino Unido hay actualmente muchos más que en el resto de Europa.
Esto significa un aumento de la demanda de productos de vigilancia a distancia. Nuestro objetivo es alinear al máximo el comportamiento humano en torno a las instalaciones de autoalmacenamiento, los contenedores de almacenamiento y la tecnología de supervisión remota. Al mismo tiempo, nos centramos en mantener el servicio al cliente al más alto nivel posible. Mientras tanto, hay que gestionar adecuadamente los riesgos de seguridad”.

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